Translate to Enlgish

sábado, 11 de abril de 2015

Villa de Leyva

En Villa de Leiva, estacionamos la camioneta en una plaza, porque como Buena ciudad colonial tenia calles estrechas y  empedradas que no son las mejores condiciones para conducir, además de que como tengo que ir lento los de atrás se mueren de calor.
Caminando y preguntando llegamos al hostal Sol Rico, porque los precios de los hoteles en el centro estaba un poco caros, lo más barato que habíamos encontrado era un camping que nos cobraba 15 por persona la noche y no tenía más que un baño como servicio. En el hostal golpeamos y golpeamos pero no había nadie, pero había unos teléfonos publicados y llame y nos dijeron que sí que esperáramos que ya volvía la dueña y arreglamos para acampar por 12 mil por persona con derecho a usar la cocina y los baños.
Villa de Leyva es una ciudad muy bonita pero ya tengo tantas ciudades coloniales vistas que no me llamo mucho la atención, igualmente el primer día me empezó a doler la cabeza y no hice mucho, hasta me perdí un documental que estaban pasando en el teatro municipal sobre hinduismo porque me tire a dormir una siesta, por suerte cuando los chicos españoles me despertaron con la cena pronta  ya se me había pasado el dolor de cabeza.
Al día siguiente salimos a dar una vuelta por la ciudad, y salimos rumbo a los pozos azules que son unas pozas en el rio en las que no se puede bañar pero que con muy lindas de ver, nosotros no queríamos pagar para ver agua y nos pusimos a buscar un pozo que nos habían dicho era gratis y si se podía bañar, pero nunca lo encontramos. Así que nos volvimos al pueblo y yo me fui a un mirador y el resto fueron a una cascada pero como había que pagar para ir y para entrar a mí no me interesaba además que no estaba del todo bien y no quería pasar frio.



Subir al Santo no fue fácil, el camino era muy cortito pero muy muy empinado, pero cuando llegue al Santo la vista de la ciudad era muy linda y hasta se veía donde había quedado Libertad estacionada en el hostal. De recuerdo de la subida además de las fotos me quede con las orejas quemadas que me dolieron como 3 días al apoyarlas en la almohada jijijiji.






El resto de la tarde lo pasamos caminando y dando vueltas por el pueblo, a la noche fuimos a la plaza del pueblo y a ver el documental sobre budismo ya que lo de los documentales era una serie de documentales sobre las diferentes religiones. Tras el documental volvimos a la plaza a disfrutar del fresco porque por el día hacía calor pero a la noche refrescaba y se ponía hasta un poco frio.







Jueves temprano, desayunamos y salimos para Bogotá que el viernes Cristina y yo nos íbamos para Leticia. Salimos de Villa de Leyva pasando por Chiquinquirá porque me ahorraba un peaje y era más cerca pero justo ese día la gente que vive cerca (hasta unos 50kms) tiene como tradición ir a la iglesia de Chiquinquirá en la cual supuestamente se apareció la virgen hace muchos años pero justo se les ocurre ir en bicicleta y toman la carretera, nosotros pensábamos que era una carrera familiar o algo así pero no, y nos demoramos como 3 horas en hacer 50 kms porque las bicis no solo no me daban paso sino que si iban en fila india que eran pocos lo que lo hacían y necesitaban pasar a alguien más lento pasaban sin mirar atrás y más de una vez tuve que clavar los frenos para no atropellar a nadie, y para rematarla como era jueves de semana santa el tráfico de salida de Bogotá era muy intenso y estaba complicado pasar a las bicicletas. Desde Ubate hasta Bogotá fue más fácil por suerte pero terminamos demorando casi 6 horas en hacer 160 kms incluyendo el tiempo que me llevo encontrar una estacionamiento cerca del aeropuerto.


Para pasar la noche nos fuimos al barrio La Candelaria que es una zona linda de Bogotá y nos encontramos con Carmen que había estado en Barranquilla todos estos días. Así como nos encontramos con Carmen nos despedimos de Carmen y Jose que se quedaban en Bogotá para volver a España y nos volvimos a separar de Carmen que volaba a Quito.





Viernes Santo temprano nos fuimos al aeropuerto para volar a Leticia pero por ser feriado la ciudad estaba desierta y el tráfico era casi inexistente.
Llegar al amazonas Colombiano fue todo un cambio porque en Bogotá estaba frio y es tan solo una hora y media de vuelo pero es otro país totalmente…
Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario