Translate to Enlgish

sábado, 2 de mayo de 2015

Ruta del Sol en Ecuador

Mi primera noche en Ecuador la pase en Tulcán porque ya se me hacia la noche. No hay mucho para decir de Tulcán porque no hice nada jijijiji. Porque al otro día tempranito me fui para la costa a buscar sol y mar.
Aparte de tener nafta muy barata Ecuador ha invertido muchísimo en carreteras y la verdad se nota, da gusto transitar por las rutas porque todas tienen carpetas nuevas y están muy bien pintaditas. La cartelería está bastante bien también. Y saliendo de las carreteras principales también están bien así que contento de que no iba a romper nada más. Pero bueno de tan bien que están las carreteras, les meten un montón de lomos de burro y casi todos están señalizados pero los que no me los comí y me rompieron la tijera de nuevo. Pero no me voy a apurar porque si bien la rompí entrando a la costa no me di cuenta hasta un poco más adelante jiji.

En la frontera con Colombia las estaciones de servicio estan todas asi, pero solo te venden hasta $10 dolares por vez y como te venden con la matricula del vehiculo no podes cargar mucho porque enseguida sospechan que estas haciendo contrabando.


Mi primera parada en la costa fue en Atacames, no sé porque pare ahí pero bueno ahí quede. Linda playa y la ciudad tranqui. Había mucho ecuatoriano porque era fin de semana y es una de las playas más cercanas a Quito. La verdad que no sé porque pero no saque ni una foto.
De ahí seguí rumbo sur, sin tener un plan pero Libertad me obligo a parar en Bahía de Caraquez, bueno me obligo a parar suena muy divertido porque en realidad pare ahí porque tenía una pérdida de líquido de frenos y me di cuenta cuando en una bajada fui a frenar y el pedal bajo casi hasta el fondo antes de hacer nada… Yo igual no me di mucha cuenta hasta que no intente frenar más adelante y paso lo mismo así que pare a mirar y si, había una perdida grande de líquido de freno. Pero estaba en la mitad de la ruta así que me toco seguir andando despacito pero ya sabiendo que me podían fallar los frenos así que tenía la pata pronta para apretar el freno de mano, es que en libertad el freno de mano en realidad se aprieta con el pie jijijiji, menos mal que lo había arreglado en Anapoima. Por suerte los 40 kms que había hasta Bahía de Caraquez eran bastante planos y rectos y con poco trafico así que no tuve que frenar mucho y llegue sin mayores contratiempos.
Cuando llegue a Bahía de Caraquez, encontré un mecánico que miro los frenos y me dijo que me lo podía arreglar el lunes porque no había donde comprar los tubos de freno que parecían reventados a esas horas del domingo. Pero este mecánico no me dejo dormir frente a su casa, es más me recomendó no quedarme en ese barrio porque parece que rayaban los autos. Me fui a un hotel por ahí y me fui a la playa a pasar la tarde. Nuevamente no hay fotos.

En medio de tanta rotura casi se me pasa el km 72000 del viaje. Y a ver quien se da cuenta de que otra caracterisitca tiene en los dos cuenta kilometros

El lunes medio caliente con Libertad porque no le había pasado nada con los frenos y cuando se los arreglo se vuelven a romper…. Pero resulto que no era culpa de Libertad, sino de Chacón que no ajusto bien los tubos nuevos del líquido de frenos y se ve que se habían aflojado en la ruta que me rompió la tijera y recién ahí me vine a dar cuenta yo porque el mecánico los ajusto y santo remedio. También ya de paso me ajusto los frenos atrás que estaban un poco sueltitos según el jijijiji.
De Bahía de Caraquez me quería ir más al sur pero tampoco llegué muy lejos porque tras andar un rato me di cuenta que tenía una rueda muy torcida y ahí fue cuando me di cuenta de que la tijera estaba partida a lado de la soldadura anterior. En ese momento estaba en Puerto Cayo, un poco más al sur de la ciudad de Manta. Fui a ver un soldador que me dijo que si lo podían arreglar pero que porque no me iba a Manta que ahí podía encontrar una tijera nueva o de segunda pero sin que estuviera soldada. Me fui con Fabián para Manta en su remise. Nos paseamos por todo Manta y no logramos encontrar la parte ni de primera ni de segunda ni de tercera. Así que al final conseguimos que alguien la enderezara y la reforzara bien. Para cuando volvimos a Puerto Cayo ya era de noche y por suerte el mecánico si me dejo dormir en la camioneta enfrente a su casa. Bueno tampoco tenía opción de irme a ningún lado porque Libertad estaba con 3 ruedas jiji.


Uno de los tantos pueblos sobre las costa, en este los pelicanos estaban de tenedor libre jijiji

Al día siguiente le metieron una varilla más para reforzarla y me colocaron la rueda. El problema es que el metal del que está hecha esa pieza es acerado y cuando lo calientan se destempla y se parte más fácil así que cuando más lo sueldan más frágil se queda jijijiji, por eso ahora tengo que tener mucho cuidado con los pozos y los lomos de burro de la ruta por lo menos hasta que consiga una nueva o una de segunda pero sin romper.


"Raspado" el mecanico soldador de Puerto Cayo

Saliendo de Puerto Cayo llegue a Ballenitas, pase por Montanita que es una de las playas más renombradas de Ecuador pero come tenía todo el ambiente de Jaco en Costa Rica seguí de largo jijijiji, también fui a Salinas y La Libertad pero también me parecían muy grandes y muy turísticas y por suerte me quede en Ballenitas. Muy linda la playa, muy tranquila y con una atardecer fenomenal y por fin saque la cámara en Ecuador jijijiji. 

 

 En las barrancas de Ballenita habian tallado esto








 De no sacar casi fotos a sacar muchas jijiji, pero que lindo atardecer

Y después de mi pasada por la Ruta del Sol me metí para el interior del país. Mi primera parada fue Guayaquil, lugar al que no hubiera ido sino fuera por la promesa de que tal vez podía encontrar la bendita tijera… Llegue a Guayaquil con un dato de donde podía ir a buscar la parte todas gracias a Alejandra que me pasó el dato de Daniel quien me dijo dónde podía buscar. Lamentablemente no encontré la parte, pero lo bueno fue que en la noche Daniel me pasó a visitar y nos fuimos a caminar por el Malecón y me invito también a comer un churrasco, plato típico de Ecuador. La visita a Guayaquil el salvo Daniel sino la verdad que no me hubiera gustado nada la ciudad, pero eso porque me metí en una zona que solo venden repuestos de autos jijijiji.

Comiendo un churrasco ecuatoriano, la cerveza no era mia jijij 

En el malecon de Guayquil

Y antes de irme de Guayaquil para a arreglar el motorcito del vidrio del lado del chofer que cada vez andaba peor, pero al final resulto que el motorcito estaba bien, lo que estaba roto eran las guías que mantienen el engranaje centrado y por eso no bajaba. Ahora ya puedo subir y bajar el vidrio sin problemas jijijiji.  Y de a poquito la voy manteniendo a Libertad que si no se me va a desarmar.
Sé que no hubo muchas fotos para este articulo pero bueno ya entre en calor y para los próximos prometo más  jijijiji.  Yo creo que en Leticia saque demasiadas por eso ahora estoy compensando.
Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario