Translate to Enlgish

jueves, 18 de julio de 2019

Montevideo (de colado)





Para que no digan que los del interior discriminamos a los de la capital, si bien yo no fui con la camioneta a Montevideo por razones de gastos de nafta y de inseguridad mas que nada. No puedo decir que recorrí los 19 departamento del Uruguay con Libertad, pero en Febrero con Nezz fuimos a dar una vueltita por la ciudad capital del Uruguay que tengo que decir hacia mucho pero mucho tiempo que no iba a ver las cosas lindas de Montevideo así que me pareció que como premio consolación por ser el único departamento que no visite del Uruguay que iba a poner este pequeño post de unas fotos que nos sacamos en algunos lugares lindos de Montevideo, no me cabe duda de que hay mas pero bueno estos fueron los que nosotros visitamos en una tarde linda de verano.
Arrancamos visitando el Mausoleo y la plaza independencia, creo que desde la escuela que no entraba al mausoleo de Artigas, esta muy prolijo y esta bueno recordar que los uruguayos supimos luchar para salir adelante que ahora estamos muy chatos y quejosos pero que si nos lo propusiéramos estaríamos mas adelantados en muchos aspectos, solo deberíamos lograr que la mayoría de la población dejara la mentalidad ventajera de los latinos. 



 Rumbo a la plaza independencia pasamos por la plaza del Entrevero, creo que en toda mi vida nunca habia entrado a esa plaza solo pasaba por 18 de julio y seguia, que curioso como uno pasa al lado de cosas lindas y no mira para el costado

 En la Plaza independecia esta la puerta de la ciudadela

Y el Palacio Salvo

 

 Por lo menos Artigas no tuvo la suerte de Leandro Gomez que no lo han dejado descansar en paz nunca, aunque a Artigas lo mandaron para el Paraguay asi que ya se ve que historicamente a los HEROES en Uruguay los valoramos a veces cuando se mueren nomas

Pero el nacionalismo me duro poco porque desde el mausoleo nos fuimos para el Teatro Solís, que solo pudimos conocer a medias porque estaban los guías del teatro en huelga así que se podía entrar, pero no te daban el tour, así seguro que no avanzamos mucho jijijiji.
Después un paseo por la rambla que esta prolija y muy limpita, pero que es como la postal de la vejez del Uruguay, no importa la época del ano y la hora del día siempre hay más viejos que otra cosa en la rambla. 





No les puedo contar ningun dato interesante o curioso del Teatro Solis porque los guias estaban de paro asi que solo habia auto visita guiada jijijiji


 La rambla, esta linda como paseo no como para bajar a la playita y menos con las ciano bacterias que estaban por todos lados

Y para rematar la tarde fuimos al mirador de la explanada municipal, es gratuito y esta mucho mas interesante de lo que yo recordaba porque tiene carteles destacando los edificios mas importantes que se ven desde las diferentes partes de la azotea. 
A Nezz le gusto el paseo pero nada le llamo mucho la atención porque habiendo conocido la Ciudad de México con 20 millones de habitantes todo es mas grande, no solo los atractivos turísticos, así como el amontonamiento de gente y los problemas de seguridad también, pero como yo llevaba tantos anos diciéndole que no me gusta Montevideo porque es insegura, sucia y están todos amontonados se ve que se había hecho una idea un poco peor de lo que es la realidad, por suerte que pude ver Montevideo con otra perspectiva, si bien sigue sin gustarme ahora la puedo ver con otros ojos y no odiarla tanto.
Gracias por leer
Juan
 





1 comentario:

  1. bueno Juan vei que Montevideo fue solo un compromiso y de apuro falto el Prado y Carrasco creo que Montevideo es una linda ciudad ...bien en esta nota no surge nada interesante igual sigo viendo tu bloog gracias x escribir

    ResponderBorrar