Translate to Enlgish

martes, 3 de agosto de 2010

Penticton y Princeton

Penticton y Princeton

Y volvimos a amanecer con el ruido de los camiones y autos que nos pasaban sumbando ahi cerquita… asi que armamos los bolsos y nos unimos al resto del mundo en su eterno deambular aunque nosotros íbamos camuflados entre la multitud pero con otros ojos, disfrutando del sol y de la sensación de libertad, de no tener idea de donde íbamos a parar a desayunar, de no tener el minimo apuro de llegar a ningún lado, pero aun asi con el eterno recordatorio de que esto no va a ser eterno, pero con mas razón hay que disfrutarlo ahora que se puede y asi seguimos haciendo kms.

Peligro al volante!!!!

Nuestro proximo destino fue Penticton, una linda ciudad o por lo menos a nosotros nos parecio, muy parecida a Osoyoos, pero no se porque a nosotros tres no parecio mucho mas linda y mas atractiva. Asi que fuimos a un observatorio que había sobre una colina y nos mandamos un buen desayuno, también subimos a ver la vista de la ciudad y ahí hablamos con dos personas del grupo de astronomía de la ciudad que dado a que el ano pasado fue el ano internacional de la astronmia habían decidido crear un mini Stonehenge como el que hay en Inglaterra, y estaban con un sextante midiendo los grados para ubicar las piedras.

Cocinando Pancakes, pero de premezcla, para desayunar
Vista desde el estacionamiento del mirador


Vista del lago desde el mirador

Y la camioneta nos esperar pacientemente, porque una de las consignas del viaje es "No hay apuro"

Despues de la charla instructiva decidimos ir a hacer una caminata en la montana Campbell. Para variar nos perdimos ya que una vez mas nunca encontramos los carteles a los que todo el mundo hace referencia pero a pesar de todo llegamos a destino, pero no dio para mucho, yo creo que tardamos mas en prepararnos, poniéndonos las botas para caminar, llenando las botellas con agua, poniendo bronceador que lo que demoramos en llegar a la cima, si, srs, y sras. A los 30 min de haber comenzado la caminata llegamos a la cima de la montana Campbell en la cual había una antena para celulares y nada mas, lo que si vimos montones en el camino era que había muchas pistas para descenso en bici pero como eramos 3 y solo tenemos una bici nos volvimos a la camioneta y casi sin mediar palabras salimos rumbo al lago a darnos un buen bano, porque la caminata la hicimos a las 12 del medio dia y les puedo asegurar que había por lo menos 33 grados a la sombra, asi que el agua sonaba como una gran idea y asi lo fue.

Lo unico de la caminata que me parecio digno de sacarle una foto

Nadamos bastante, otra vez saltamos desde una plataforma que había con muchos carteles que decían prohibido saltar jijijiji, pero no eramos los únicos… había como 10 nenitos y nenitas .

Tras un rato en el agua y un rato al lagarteando al sol, retomamos la ruta y salimos rumbo a Princeton en donde esperábamos encontrar algún lugar donde acampar gratis como de costumbre pero tengo que decir que encontramos mucho mas….

La playa en Pintecton

Que a que me refiero???? Bueno llegamos a Princeton. 10 min antes de que cerraran el centro de información, menos mal porque el muchacho que nos atendio nos dio buenas indicaciones de un lugar no muy lejos a donde podíamos ir a acampar gratis!!!!!!

No hay que decir que para alla salimos, tras un buen rato manejando y buscando el mejor lugar terminamos como siempre yendo al primer lugar que habíamos visto. Encontramos un rinconcito junto al rio, y ahí paramos.

Dan, a quien le gusta mucho el agua se mando al rio y a pesar de la corriente que había en el medio se animo a cruzar, y yo para no ser menos también termine cruzando, y la verdad que me sorprendio que el agua no estuviera muy muy fría, asi que tras un ratito en el agua empezamos a pensar en lo que normalmente ocupa la mayor parte de nuestro dia, pensar en que comer, encontrar un lugar donde cocinar y cocinar. El lugar ya lo teníamos, la idea también, TALLARINES CASEROS!!!!!, lo que faltaba era lena pero tras haber recolectado lena, una pareja que estaba en el sitio de al lado nos dijo que en BC había tanta seca que en toda la provincia estaba prohibido prender fuego asi que nos tuvimos que contentar con la cocinita a gas. Pero antes de ponerme a amasar nos quedamos conversando con esta pareja que nos invito con un vinito y una papas chips que Jamie y Dan supieron aprovechar, yo por mi parte disfrute de la charla con esta gente muy interesante y amable y hasta nos avisaron que llenaramos el tanque antes de llegar a la ciudad de Vancouver porque con todos los impuestos que tienen ahí la diferencia es de hasta 15 centavos de dólar por litro.

Del otro lado del rio Similkameen


Y ahora clavadito y a las piedras


Y para que vean que nade a trave de la corriente

Y ahora si manos a la obra, harina, huevos y un poco de imaginación para amasar en la mesa de picnic que tenia agujeros por todos lados, un poco de paciencia, un poco de salsa de tomate y cebolla y nos rompimos la boca comiendo los tan ansiados tallarines, hacia como 3 dias que los traía a cuentos jijijji y tras las pizas del Lago Wilson, Jamie y Dan me tienen fe en la cocina…


Si me agarra sanidad voy preso!!!! Pero todos sobrevimos todos

El resto de la noche fue tranquila….

Pero el rio Similkameen nos iba a brindar mas aventuras a la mañana siguiente…

Nos levantamos a desayunar, como verán somos muy organizados con el tema de las comidas jijiji, y cuando estábamos en pleno preparativos se nos acerca una mujer, Chelan, a preguntarnos si nos íbamos a ir durante el dia porque querían ver si podían estacionar su casa rodante en nuestro lugar, pero nos dijo muy amablemente que no había apuro. Asi que terminamos de desayunar y como la idea era caminar rio arriba y para dejarnos arrastras por la corriente sentados en mi colchón inflable, fuimos a avisarles a esta gente que si bien nos íbamos a ir íbamos a demorar un rato porque pensábamos bajar corriente abajo, y en eso me dice Chelan que ellos también iban a hacer eso pero como ellos tenían 2 camionetas iban a dejar una en el sitio e iban a ir hasta un puente en el otro vehiculo que era mas divertido porque llevaba mas tiempo y nos ofrecio llevarnos con ellos hasta el puente y hasta nos prestaron un medio remo, medio roto que tenían ellos para la travesia.

Detalle a mencionar de Chelan y Gerald su esposo, es que a pesar de ser las 9 30 am los dos estaban tomándose una cervecita, y mientras esperábamos a que se inflara la cubierta de camión en la que ellos iban a bajar, se prendieron un porrito… Estos si que se dejaban llevar por la corriente, y bueno no íbamos a dejar pasar la oportunidad y ahí subimos los tres en la camioneta con Chelan y Gerald y Peanut su perrita y nos fuimos al puente aunque en el camino compraron 12 latas mas de cerveza y mucho hielo no sea que se fuera a calentar la cervecita y ahí arrancamos, nosotros 3 sentados en mi colchón inflable que se hundía con nuestro peso y se trancaba en las piedras, con nuestro medio roto medio remo, y los canadienses en su cubierta de camión con una mochila llena de cerveza, la perra muy tranquila sobre la misma y dos remos para poder mantener la dirección.

Nosotros 3 teniamos una gritería que parecía o que nos estábamos ahogando o que íbamos por los rapidos mas difíciles del mundo en una embarcación de ultima generación… Y los canadienses nos preguntaban si estábamos bien entre cerveza y cerveza….

A mitad de camino el colchón venia perdiendo aire asi que decidimos parar para poder re inflarlo, aunque debería decir que yo decidi parar. Y en una parte que a mi entender no era ni tan profunda ni había tanta corriente salte del colchón justo después de decirle a Jamie y Dan “no hay rapidos”!!! solo para encontrarme que no solo era mas profundo de lo que me había parecido sino que la corriente era bastante fuerte y dado que en el fondo solo había piedras cubiertas de algas estaba difícil de quedarse parado, menos mal que no solte el colchón, va menos mal para mi porque como la corriente me estaba llevando y el colcho era mi único punto de apoyo, termine tirando a Jamie y Dan al agua, pero ellos no estaban listos para saltar asi que Dan termino siendo arrastrado por la corriente como 10 metros rio abajo, Jamie prendido del colchón como yo y tratando de encontrar donde poner los pies para poder avanzar pero con el agregado que los tres nos estábamos riendo tan fuerte que no nos podiasmos mover, pero tras unos 5 minutos batallando con la corriente Jamie y yo logramos llegar a la orilla, y Dan venia en camino.

Desde ese dia cada vez que decimos mi celebre frase “no hay rapidos” nos matamos de la risa…

Pero la gran aventura no termino ahí, ya que la segunda vez que entramos al rio el colchón entro a perder aire aun mas rápido pero no sabíamos por donde, hasta que volvimos a parar, aunque esta vez lo hicimos de manera mas organizada y no hubo “accidentes” encontramos que el colchón tenia un agujero en la parte inferior probablemente ocasionado en una de las tantas veces que encallamos en las rocas, pero todavía nos faltaba un buen tramo de rio y no teníamos ganas de caminar, decidimos subirnos al colchón y sentarnos sobre el agujero para que nos saliera el aire, pero lo único que logramos fue reírnos de Dan que parecía que se iba tirando el pedo mas largo de la historia…..

Pero como se podrán imaginar llegamos a nuestro campamento, sino no estaría escribiendo al respecto… A la llegado no sacamos una foto con Chelan, Gerald y Peanut que se habían quedado resagados en el camino ya que entre tanta cerveza y algún porrito mas que se fumaron iban parando a cada rato…

Luego de la travesia en colchon inflable

Nuestros amigos, Gerlad, Peanut, y Chelan

Y de ahí arrancamos para Hope…

Gracias por leer.

Juan

1 comentario:

  1. Bueno compañero, estuve a punto de llamar al 911 de Canadá, ya que pensé que te habías caído de alguna montaña o algo, y no habías contado el cuento, jaja. Digo, por el bache temporal en el relato.

    DOS COSAS: Me asombra la capacidad que tenés para hacer amistad con todo el mundo. Cuando llegues a Uruguay, seguramente tu agenda de números telefónicos y direcciones de correos va a estar bastante abultada.

    Me siguen dando risa dos cosas: el buscar desesperadamente lugares GRATIS para hacer el campamento, y la constante y continua plinificación culinaria que los aqueja. No han salido del desayuno y ya están pensando en la cena, jaja.

    PD: Tu amigo mas bien parece el Rey Leon.

    ResponderBorrar