Translate to Enlgish

martes, 3 de agosto de 2010

Gold River

Una vez más la idea era arrancar bien temprano, para embarcarnos para la Isla de Vancouver en el ferri de las 7 de la mañana, por lo que pusimos la alarma a las 5 30 am para desayunar y despedirnos de Oscar que no sabíamos si lo volvíamos a ver o no ya que estaba por comprar pasaje de regreso a Uruguay. Pero cuando sonó el despertador a las 5 30 lo apagamos y dijimos 5 más…. Y en esos otros 5 minutos puse a consideración que nos habíamos acostado como a la 1 después de comer unos ñoquis caseros que me quedaron bastante buenos o al menos eso me dijeron, y después de un buen helado nos quedamos conversando y divagando hasta tarde, y como no había apuro de llegar a la isla ya que nos pensábamos quedar ahí por lo menos 5 o 6 días, apagamos la alarma y seguimos durmiendo.


Noquis caseros, que delicia!!!!! lo unico que no era 29 ni jugamos a la quinela

Terminamos amaneciendo a las 8 45 am, y para cuando terminamos de desayunar y de meter todo en los bolsos y en la camioneta que dicho sea de paso me tome la molestia de “limpiar” en la tarde que pasamos en la casa de Oscar, salimos rumbo al súper, luego a la panadería a por mas Rollos de Canela que nos habíamos quedado con ganas el día anterior y más pan del bueno. Y de ahí rumbo a la terminal de ferris.

Me había olvidado de mencionar que al final encontré cual es la perdida que tengo en la camioneta, es la bomba de la dirección, cuando doblo la dirección al máximo tira el chorro de líquido pero ya me compre la botella de líquido de dirección para ir rellenando a medida que sea necesario porque voy a ver si puedo llegar a lo de Cody el mecánico que la arreglo antes para que la arregle ya que sé que es honesto y me cobra barato, pero veremos si no se agrava el problema en estos tantos km que me faltan antes de pasar cerca de la casa de Cody. Y también tengo una pequeña perdida de aceite que quiero hacer ver por las dudas aunque por ahora no es demasiado y es fácil mantener bajo control el nivel de aceite. Pero bueno es el costo de tener un vehículo y sobre todo uno viejo como la Dodge.

Llegamos a los ferris y como si lo hubiéramos decidido enganchamos una promoción por lo que nos ahorramos 30 dólares, no es gratis pero sirve.

Llegamos a la isla en buen tiempo, pero en el camino tuvimos la suerte de ver ballenas asesinas u Orcas como las quieran llamar (tipo “Liberen a Willy”) pero pasaron bastante lejos y lo único que llegamos a ver fueron las aletas y como respiraban, también me llamo la atención la cantidad de botes que venden los tour para ver ballenas que las perseguían a las pobres y hasta alguno se tiro a cruzar la trayectoria de las ballenas cuando eso está totalmente prohibido, parece que nos somos los únicos que rompen las reglas, lástima que en esta ocasión eso implicaba molestar a estas pobres criaturas.

En el puerto en Vancouver

Desde el ferri


A los ingleses no le gustan los besos pero los voy aflojando jijijiji.....
Dennis es nuestra mascota desde que lo encontramos en Nakusp tirando en el parque, es un dinosaurio que si lo apretas saca la lengua, y en ese momento se dispuso a dormir una siesta porque no le gusta el agua.


En la isla no sabíamos que íbamos a hacer, así que para variar fuimos a un centro de información en donde nos llenaron de folletos pero nos dieron buenas indicaciones de a dónde ir y que valía la pena ver, porque nosotros pensábamos recorrer de sur a norte pero nos comentaron que la parte más al norte no tiene destacable por lo que terminamos decidiendo ir a Gold River primero, para luego bajar hasta Tofino que está a mitad de la isla sobre el lado oeste que está en el pacifico y que es popular para hacer surf y luego bajar a la parte sur oeste para terminar en Victoria en donde vive una prima de la madre de Jamie a quien pensamos ir a visitar pero que no va a estar en la casa hasta el lunes .

Tras una parada para almorzar y una parada en un lago para pegarnos un chapuzón, decidimos viajar durante la noche para llegar a Gold River y así amanecer en el lugar.

Pero antes de eso tengo que decir que el lago en el que nadamos en el camino nos sorprendió por ser bastante cálido, por lo que nos bañamos por casi una hora antes de seguir camino, y menos mal que seguimos camino porque Jamie se había aburrido de esperar a Dan y se puso a azotar unos postes con sus bóxer, primeros síntomas de una sana locura y de estar dejando de tratar de seguir las normas.

Azotando el poste con los boxers!!!!! Con que poco nos divertimos

También paramos en una playa en el camino a sacar unas fotos del atardecer pero el sol se nos escondió antes de poder estacionar así que nos contentamos con unas fotos de la playa.

Lindo atardecer

Y finalmente a las 1 30 am llegamos a Gold River, una pequeña ciudad con muy poco para hacer por lo que no pareció a nosotros pero como ya era tarde y yo estaba cansado tras 5 casi 6 horas manejando en una carretera llena de curvas y subidas y bajadas, llena de ciervos que hay que tener cuidado de que no se te crucen adelante, dimos un par de vueltas por la ciudad tratando de encontrar un lugar para estaciona y dormir, ya habíamos decidido dormir los 3 en la camioneta para no tener que armar la carpa, pero no encontrábamos ningún lugar medio alejado de todo para no molestar así que decidimos parar en una calle y ahí nomás nos tiramos a dormir, pero nos duró poco el sueño ya que a los 10 min de estar acostados justo antes de que nos golpearan la ventana Jamie me dice, “LA POLICIA”!!!! y bueno nos golpearon la ventana y yo mientras me ponía una remera le grite que ya iba.

Salgo de la camioneta por el costado con una chancleta de Dan, una de Jamie que como se le rompió la remendó con un cordón de championes, la remera toda arrugada y una cara de dormido que la verdad daba bastante risa. En eso el policía me pregunta si estábamos de pasada y me pidió le mostrara alguna identificación, para ese entonces ya había visto el mapa al lado de la camioneta así que mientras buscaba la libreta de conducir le dije que estábamos viajando a través de Canadá y que como era tarde y teníamos mucho sueno habíamos decidido para a dormir un rato antes de continuar porque no nos parecía seguro y como no conocíamos el lugar habíamos decidido parar ahí, También le pregunte si quería ver los pasaportes de los chiquilines y con eso se fue para la patrulla y nos pidió que esperáramos, como si nos pensáramos ir a algún lado.

Al rato volvió y nos dijo que estaba todo bien que apreciaba el hecho de que hubiéramos decidido para a dormir si estábamos cansado y que la única razón por la que nos molestaba era porque había recibido llamados de los vecinos que se ve nos vieron estacionar y sospecharon que andábamos en algo medio raro. Y yo le pregunte si estaba bien que nos quedáramos la noche ahí o si él conocía algún lugar donde poder estacionar, y nos dijo de un camping que quedaba medio cerca pero cuando nos empezó a dar las indicaciones yo lo mire con una cara de no entiendo nadita y se ve que se dio cuenta porque me dice, “mejor seguime a mí y los llevo a la plaza del pueblo que yo no tengo problema que pasen esta noche ahí sabiendo que están ahí de pasada”, y así fue mi primer encuentro con la policía canadiense en el viaje, espero si me tocan más encuentros de este tipo, todos terminen tan bien como este jijijiji.

Nuevo día, nuevo lugar, nuevo retos por venir…. Desayuno para no perder la costumbre y rumbo al centro de información en donde nos indican unas cuevas para explorar y un par de lugares para ir a nadar.

Llegamos a las cuevas y tras ponernos buen calzado y agarrar las linternas nos fuimos a ver qué tal, sido mi experiencia con las cuevas para turistas que vas y son enormes y no muy profundas en las rocas, por lo que son bastante aburridas, pero bueno había que probar antes de quejarse, y menos mal que probamos porque tras pasar por 2 o tres que eran grandes pero de poca profundidad encontramos una que era de techo bajo, con un poco de agua y que se extendía por más de 10 metros y tenía salida en 2 lados más, luego encontramos otra que estaba cerca de una pequeña caída de agua y que se internaba en la roca por muchos metros y terminaba con una pequeña salida bien empinada, luego otra más que tenía muchas curvas y cada vez que parecía que se iba a convertir en un callejón sin salida encontrábamos un pasaje más pequeño por donde escabullirnos, llegando a un punto en donde nos tuvimos que arrastrar para poder pasar a una cámara más grande y finalmente encontrar una nueva salida. Si bien no fue la gran cosa nosotros la pasamos re bien, nos divertimos como niños chicos y nos pasábamos gritando de alegría cuando encontrábamos una nueva cueva para explorar.


Las cuevas Upana


Entusiasmados con la aventura nos metimos a explorar


Vistas de las cuevas interiores


Y ahora para donde????



Jugando con luces en las cuevas, tratando de escribir nuestros nombres (aunque con poco exito)


Salimos!!!!!!!

Tras un par de horas “explorando “ las cuevas salimos rumbo a un rio desde el cual nos habían dicho podíamos saltar desde las piedras y hasta desde un puente que lo cruzaba si queríamos, y también nos avisaron que el agua era fría.

Llegamos al rio, esta vez sin perdernos lo cual fue motivo de celebración jijiji. Y de cabeza al agua, con ropa y todo así “lavábamos” la ropa que estaba toda llena de barro de nuestra pasada por las cuevas. Pero oh sorpresa!!!!!! Cuando salte de un risco y caí al agua, ya nos había dicho que el agua estaba fría, pero esta es sin duda el agua más fría en la que me he bañado, era como si el agua estuviera pasando sobre hielo antes de llegar a donde estábamos nosotros. Pero eso no nos iba a detener y seguimos saltando y buceando hasta el fondo porque era bastante profundo, hasta intentamos darnos las manos bajo el agua, pero cada vez que salíamos del agua había que quedarse al sol un ratito para recuperar la temperatura corporal porque 10 segundos en el agua y salías temblando de frio. Pero valió la pena, lo que si no hicimos fue saltar desde el puente porque aunque no tenía carteles de prohibido saltar, era muy alto y ninguno se animó a saltar.

Muerto de frio despues de estar en el agua


Tocando las manos bajo el bajo el agua, como veran el agua era super transparente


Antes de salir rumbo a Tofino que sería nuestro próximo destino, fuimos a una entrada de agua que nos dijeron era lo más cerca del Océano Pacifico que se podía llegar en esa zona, pero cuando fuimos a verla nos encontramos que si no tenías un bote no veías nada, así que salimos rumbo a Tofino que es famoso por ser un pueblo al que van muchos jóvenes a Surfear y que es muy pintoresco. Pero antes un merecido almuerzo para el cual iba a usar mi cocinilla a nafta, la cual no habia usado hasta ese momento y no tenia idea de como utilizar tampoco, y bueno tras un buen rato que parecia mas un lanzallamas que una cocinilla, aprendimos a controlar la llama, mas o menos jijijij

Vista desde la ventida entrada de agua.. Un fiasco

El lanzallamas

Echando para atras no sea cosa que explote jijiji


Ahi cerquita estabamos cocinando, pero no se preocupen no saltamos al agua

Gracias por leer

Juan

2 comentarios:

  1. Gracias a todos los que comentan en mis posts, la verdad que no me da el tiempo para responderles a todos pero me llegan todos sus comentarios.
    Y lamento si hay veces que demoro en publicar cosas nuevas pero no siempre tengo internet, asi que tengan paciencia!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan, otra vez yo, el fiel comentarista.

    1) Son las 10 de la noche en Uruguay y no he cenado. ¡No podés ponerme ese plato de ñoquis con tuco en el medio de la pantalla!

    2) SUGERENCIA: Como soy un tipo paciente y me gusta todo esto que estás haciendo, cada vez que me pongo a leer una nueva historia tuya, abro el Googleearth para poder ubicar los lugares que vas nombrando. De todas maneras, no sería mala idea de que publicaras por ahí un mapa o algo parecido, para que la gente que no tiene las bol... el tiempo que tengo yo, pueda tener una idea más clara de por dónde anda la caravana. Digo nomás.

    3) Muy bueno el invento ese del dragón lanza llamas con forma de caja de herramientas, jeje. La que me parece que está media jodida es la mesa flaca esa que tenés. No sé por qué pero presiento que en el primer vientito medio fuerte se le quiebra una pata a la pobre, jaja.

    Abrazo y adelante.

    ResponderBorrar