Translate to Enlgish

viernes, 9 de julio de 2010

Bienvenidos a todos y gracias por leer mi Blog.
La idea del viaje es llegar a conocer todos los rinconcitos de America y conocer a toda la gente maravillosa que pase en el camino.
Arrancando en Canada y terminando en Uruguay se que habra muchas historias en cada km.
Si tienen algun consejo, pregunta, idea, me quieren invitar a visitarlos o lo que sea que quieran compartir lo pueden hacer tanto en el Blog o me pueden contactar por mail a

juanconhambre@hotmail.com or por facebook (usando la misma direccion de corrreo electronico, asegurense de ingresar la direccion completa y vean que no tengo foto de perfil asi es mas facil ubicarme)


Muchas gracias a todos desde ya
Nos vemos pronto
Juan

jueves, 8 de julio de 2010








Bueno gente, aca estoy en Pigeon Lake, en la casa de Crystal y Earl, mis abuelos Canadienses.
Oficialmente estoy de viaje desde el viernes pasado pero la verdad que no se siente mucho cambio con respecto a mi vida en Edmonton. Calculo que se debe a que estoy en una casa, me hacen todos los gustos y me paso comiendo y haciendo nada jijijij.
Pero antes de contarles de lo que he estado haciendo en mis primeros dias de viaje le voy a contar como fueron los preparativos.
Como les conte antes la camioneta es del ano 1987, marca Dodge, model RAM. Toda pintada de negro y con unos cuantos stickers de marcas de bicicletas. Pero lo que no les conte fue como la consegui.
Cuando me decidi a hacer el viaje tuve que decidir si lo iba a hacer en mi autito o si me iba comprar una camioneta tipo casa rodante, y asi fue que empece a buscar online. Tras ver varias me decidi por esta camioneta pero no sabia si comprarla o no porque yo no tengo idea de mecanica y no sabia como estaba de motor, pero bueno tras intentar por 2 semanas que un amigo de Sheldon que esta estudiando mecanica fuera conmigo a verla, decidi ir y comprarla y arriesgarme. La camioneta me costo $2800. Pero ni bien la compre empezaron los problemas, como era de esperarse.


Primer problema, fue el hecho de que la camioneta es enorme!!!!! Ademas tiene cortinas en todas las ventanas traseras asi que hay que manejar con los espejos retrovisores de los costados unicamente, cosa que yo no estoy acostumbrado. Pero bueno cada dia me subo a menos veredas y me tocan menos bocinas por cerrarles el paso jijijiji.
Segundo problema, a la semana de comprar la camioneta la fui a arrancar y la bateria estaba muerta, asi que tube que llamar a la asistencia en ruta para que me la arrancaran y me recomendaron mantener la camioneta prendida por una hora para cargar la bateria, pero tras la mencionada hora, la bateria seguia muerta asi que fui y le compre una nueva bateria, pero ahi no termino el problema con la bateria....
Tercer problema, conseguir aseguradora. Fui a asegurar la camioneta con la misma compania con la que tenia el autito, pero me pidieron un inspeccion mecanica de la camioneta y cuando les presente la que tenia me dijeron que tenia que ser de 6 meses o menos. Asi que fui a un taller mecanico por la inspeccion y me salieron diciendo que habia que cambiar todo el sistema de direccion porque no era seguro, y me dieron un estimativo de $1200 para hacer el trabajo. Y hasta me llegaron a preguntar si queria dejar al camioneta ahi para que empezaran a trabajar al dia siguiente, yo casi me largo a reir ahi mismo!!!! De ahi empece a buscar otras companias aseguradoras y encontre no solo una que no me pedia una inspeccion de ningun tipo, sino que me salia mas barato tambien.
Pero tras la inspeccion me quede preocupado con el costo de la reparacion, asi que me puse en contacto con Cody, el mecanico que me habia arrelgado el auto antes, y tras contarle lo que me habian dicho, me dijo que llevara al camioneta a su casa que esta a una hora de Edmonton y que el iba a comprar todos los repuestos pero que no creia que fuera a costar $1200. Asi que me fui para su casa y ahi Cody reviso la camioneta de punta a punta, el diagnostico final, cambiar la bomba de la direccion asistida, cambiar el cable del freno de mano, cambiar un tubo del radiador, y cambiar una parte del sistema de dirección. Como no teniamos todas las partes para todas las reparaciones quedamos en que iba a arreglar la direccion ese dia y el resto en otra oportunidad porque no eran cosas urgentes, pero el destino tenia otros planes para mi....
Tras 10 min de arduo trabajo, el sistema de direccion estaba arreglado, costo de la reparacion $105 dolares, se podran imagina que yo estaba saltando en una pata de alegria jijiijij. Pero cuando me estaba volviendo para Edmonton pare a comprar algo para comer y hechar combustible pero cuando fui a arrancar la camioneta de nuevo la bateria estaba muerta, se podran imaginar que no dije nada bonito, sobre todo porque habia gastado $120 cambiando la bateria la semana anterior. Asi que me volvi a la casa de Cody y encontramos que el alternador no andaba y por eso la bateria no cargaba. Pero el problema fue que como Cody vive en el campo no pudimos conseguir un nuevo alternador ese dia, gracias a dios Cody es re macanudo y me dejo quedarme a dormir en su casa. Al otro dia, despues del desayuno fuimos a Red Deer.


y no solo compramos el alternador sino que compramos todos los repuestos que necesitábamos y asi que tras $850 dolares (mano de obra y repuestos incluidos) la camioneta quedo a punto, bueno vamos a ver hasta que punto llega jijijij.
Y el cuarto y ultimo problema, al menos hasta ahora, fue que la camioneta no tenia mas que los asientos cuando la compre y yo pretendia armar una casa rodante en la parte de atras, pero gracias a que los canadienses tiran todo, fue que logre armar todo por menos de $150 dolares, gracias a dios que yo no me cobro la mano de obra porque no se la de horas que meti armando y desarmando todo pero la verdad que me quedo bien de bien.
Y ahora a disfrutar de mi camioneta y del viaje...
Nos vemos pronto
Juan


Salsa para Barbacoa a la Earl

6 cucharadas de Azucar Rubia
6 cucharadas de salsa Worcestershire
6 cucharadas de Ketchup
1/4 taza de Aceite (cualquier tipo)

Mezclar todo hasta disolver el azucar, dejar reposar por 2 horas, minimo, antes de utilizar.
Se puede guardar en la heladera por 6 u 8 semanas.

Agregar sobre la carne en los ultimos 5 minutos de coccion, de lo contrario el azucar se quema y se vuelve amarga.
Que la disfruten



Receta de Pancakes a la Earl

2/3 taza Harina
1/3 taza Harina de Salvado
1/3 taza Harina de Centeno
1/2 cucharadita de Sal
1 cucharada de Azucar
3 cucharaditas de Polvo de Hornear

1 1/4 taza de Leche
1 Huevo
1 cucharada de Manteca derretida

Mezclar los ingredientes secos en un bowl, en otro recipiente mezlcar la leche, el huevo y la manteca. Agregar a los ingredientes secos. Batir hasta que la masa sea uniforme.
Usando un cucharon, poner en sarten de teflon no muy caliente. Dar vuelta cuando los bordes empiecen a secarse.

Esta receta es para aprox 4 pancakes.
Servir con Miel de Maple, frutas, panceta o lo que mas les guste.
Que disfruten