Translate to Enlgish

lunes, 19 de septiembre de 2011

MIssoula, Montana

La vida en Montana. Para mi estoy ha sido como unas vacaciones, la verdad que Katie y su familia me han tratado muy bien, son súper amables y siempre a las órdenes para hacer alguna actividad.

Yo llegue el sábado 10, justo para poder ayudar a Katie que estaba ayudando en la organización de una PIAZZA, que es como una plaza en Uruguay, pero más estilo italiano con cafeterías en la periferia y no tantos árboles. Pero lo diferente de esta PIAZZA es que la construyeron en una calle, porque la idea es que bloqueen esa calle y la hagan peatonal y poner cosas como un ajedrez gigante y/o alguna fuente. Todo esto lo estaban haciendo en el marco de lo que llaman Domingos en Missoula, que organiza la ciudad un par de veces por verano y lo que hacen es cerrar la calle principal y todos los comercios que quieren participar ponen algún stand y exhiben sus productos y promueven sus negocios, también estaba la escuela de artes marciales haciendo demostraciones, el museo trajo un montón de tizas de colores para que la gente dibujara en la calle y muchas cosas más.

Los bloques los pusimos a mano en la manan y luego los levantamos en la tarde

Durante todo el dia la gente se sento en las mesas a tomar un cafe o conversar un rato, tambien hubo quienes pasaron a entretener a la gente

Yo por mi parte ayude a poner todas las sillas y mesas, que era la parte de Katie, y me encargue de dibujar el ajedrez gigante, la piezas las habían hecho con partes de bicicletas viejas, la verdad que está muy bueno pero es mucho más difícil de jugar que uno de mesa porque es más difícil tener una perspectiva clara de todas las piezas, a no ser que seas un buen jugador y sigas todos los movimientos en tu cabeza lo cual es claro que a mí no me da para hacer jijijiji.

Mi obra maestra, en si solo hice el tablero jijiji pero bueno algo es algo

Tambien estuvieron dando calses de tambores, dentro de todo no andaban tan mal pero no es candombe...

Lástima que durante la semana anterior a mi llegada y aun hoy (lunes 19) hay un montón de fuegos forestales en la zona, lo cual ha generado tanto humo que todo el estado de montaña parece estar cubierto por una capa de humo muy densa que no te permite ver las montañas que rodean a la ciudad de Missoula. Las vistas son muy lindas, si las ves sin el humo o al menos eso creo yo, por lo que no tengo muchas fotos del paisaje. Si bien he recorrido y me han mostrado muchas cosas de los alrededores.

Por ejemplo hay una caminata muy popular que te lleva sobre el campus de la universidad hasta una M que pusieron hace como 100 años en una colina. Al principio era un montón de piedras pintada de blanco pero dos por tres gente que subía por la noche cambiaba las formación de las piedras con otros significados por lo que terminaron haciendo un M de cemento para que no la movieran mas pero dos por tres gente sube y usando la M crea otras palabras por ejemplo en el día de la madre escribieron Mama. La caminata en si es cortita pero muy empinada pero te permite ver la ciudad de Missoula casi en su totalidad.

La M de la universidad de Montana, se ve medio borroso por el humo

La ciudad de Missoula

El Edificio principal en la universidad

El estadio de Futbol Americano de la unviersidad, el equipo se llama Los Grisslies

El rio que atraviesa Missoula se llama Clark Fork, por los exploradores Lewis y Clark

Otro día fuimos con el padre de Katie y un amigo de él, a una ciudad llamada Polson y a ver el Lago Flathead (cabeza plana), pero con tanto humo las vistas quedaron perdidas. También vimos una iglesia antigua con unos murales muy lindos, lo más llamativo de los murales es que los pinto el cocinero de la misión en 1891. En ese viaje también intentamos ver búfalos pero no había ninguno a la vista, aun en la reserva de búfalos que hay en el estado de Montana.

La Iglesia de San Ignatius

Y para terminar mi visita en Montana, Katie, su mama, sus vecinas una amiga y un estudiante de intercambio de Alemania me llevaron a dar un paseo en bicicleta, el tema que ellos tienen la idea de un paseo en bici muy distorsionada.

Resulta que en el estado de Idaho, que colinda con Montana en el oeste y el sur, hay una ciclo vía llamada Cour D’ Alene, que es una vía ferroviaria que ya no está en uso y que la pavimentaron para que la usen las bicicletas. Son 110 kms de ciclo vía, en su mayor parte muy plano. Nosotros por nuestra parte paramos en el km 24 en la ciudad de Harrison, pasamos la noche del viernes en un camping y el sábado salimos a dar una vueltita, como íbamos con viento a favor cuando quise acordar ya íbamos 29 kms, y como no estaba muy cansado me pareció que hacer otros 13 mas no iba a ser tan difícil. Así fue que nos dividimos en dos grupos, La madre de Katie, la Vecina y su hija de 12 años Clare, se dieron vuelta a los 29 kms, el resto de nosotros seguimos viaje hasta la ciudad de Cataldo a 42 kms de distancia de Harrison. Llegando a Cataldo, yo me entre a cansar aunque mi mayor problema era que el asiento de la bici me estaba matando, mi pobre culito estaba todo acalambrado y todavía quedaba volver.

El lago donde acampamos

Yo, Vicky (con squirt en brazos), Katie, Claire, Kim, Emily y Sviad

En la carpa dormimos Sviad y Yo

En en carrito durmieron las mujeres

Las bicis prontas para salir el sabado

Vicky lo llevo a squirt en el canasto todo el camino

Todo el camino que hicimos nosotros era plano y muy bien acondicionadoEn Bull Burn, donde nos separamos en dos grupos


No supimos porque habia una cabina telefonica en la isla, tal vez para pedir ayuda desde una lancha

En algun lugar del camino encontramos una tortuga

Menos mal que al llegar a Cataldo nos dijeron que había un Alce con su cría y pudimos sacarles unas fotos, aunque hay que tener cuidado porque los Alces son muy agresivos sobre todo cuando andan con crías. Pero no tuvimos ningún problema.

El alce con su cria en Cataldo

Yo, Sviad, Katie y Emily en Cataldo

Katie y Emily esperandome a mi y a Sviad que veniamos en la retaguardia

Y arrancamos el regreso, yo ya estaba medio cansado y con el culo acalambrado por el asiento, pero ahí fue cuando realmente me callo la ficha de cuan fuerte era el viento. Mamita, que bajón, pero no había otra más que darle pedal a la vida y volver al campamento.

A mitad de camino de regreso

Molido de las patas con el culo acalambrado pero aun sonriendo ese es el espiritu

Lo más divertido es que Sviad, el alemán, Emily y Katie, estaban los tres frescos como una lechuga y se turnaron todo el camino para acompañarme, se iban de a dos adelante a su ritmo y el otro se quedaba conmigo que si bien iba avanzando no estaba para aguantarles el ritmo con el viento en contra. Tuve que para cada 8 kms más o menos a estirar las patas porque estaba bastante acalambrado pero al final llegamos. En total nos llevó unas 5 horas y media, cuando llegamos con Sviad nos tiramos de cabeza al lago para refrescarnos porque la verdad a pesar del viento con tanto ejercicio yo estaba sudando como loco, el resto estaban con frio porque iban muy lento jijijiji

A estas alturas ya ni me podia sentar jijijiji

Katie nuevamente esperando por mi en el camino

El domingo, salieron a dar otra vueltita en bici de unos 20 kms, la cual me invitaron pero ni bien me senté en la bici me acorde que mi pobre culito se había peleado con el asiento y no se van a amigar por unos días jijiji. Así que me quede con Vicky la madre de Katie desarmando el campamento y arreglando todo para volvernos. Luego de llegar a Missoula el domingo, nos comimos unas pizzas y nos fuimos a tomar un helado a una heladería muy pero muy rica de acá, que tienen un especial llamado Súper Nova, son 6 bolas de helado, cubriendo una base de brownie, y cubiertas con 10 gustos distintos, que a su vez cubren con una generosa capa de chantilly y decorado con cerezas al marrasquino, 6 personas comimos uno de esos y los 6 quedamos llenos a reventar, hay que aclarar que todos nos habíamos comido como media pizza antes pero igual una bestialidad

Probando la cena

A punto de comer la super nova, (brownies, con 6 bolas de helado, 10 gustos todo cubierto de chantilly y decorado con cerezas)

Yo tenía pensado irme hoy lunes rumbo al oeste, pero me convencieron de quedarme un día más para ir a comer a una pizzería que supuestamente tiene las mejores pizzas de todo Montana. Así que vamos a ver cómo andan con la pizza por estos lados del mundo…

Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario