Translate to Enlgish

sábado, 24 de septiembre de 2011

Seattle y la costa oeste

Saliendo de Missoula tras una muy cómoda semana en la casa de Katie, arranque rumbo al Oeste, vamos a aclarar que cuando entre a USA pensé que iba a visitar a Katie en Montana y de ahí pasando por Yellowstone (el parque nacional) me iba a ir para Aspen a lo de Jon ya que con el vamos a ir a Nueva York, pero estando en lo de Katie. Emily la amiga de Katie me convención de manejar por la costa oeste ya que es muy linda y para también ver los gigantes rojos, son unos árboles enormes que crecen en esa zona.

Al cambiar de planes, mire que más había por esa zona y me di cuenta que la ciudad de San Francisco no estaba tan lejos y una vez ahí para pasar por el Gran Canon del Colorado no estaba fuera de mi alcance ir a visitar Las Vegas. Así que de Missoula salí rumbo a Portland en Oregon en donde pensaba pasar la noche y luego continuar manejando rumbo al sur sobre la costa.

Pero como no debe extrañarles a estas alturas, tras unas horas en la ruta rumbo a Portland pare a estirar las patas y echarme una meadita y cuando vuelvo a la camioneta había un auto parado al lado. Hasta ahí todo medio normal, y bueno como es costumbre ya, nos pusimos a conversar con este muchacho que iba manejando y me conto que él estaba recorriendo una parte de USA en su auto, escalando varias montanas en el camino, tras unos minutos charlando le di mi tarjeta con mis información de contacto y el me dio su celular y yo arranque de nuevo mientras él se quedó en el lugar donde estábamos.

No habían pasado 5 minutos desde que había arrancado a manejar cuando lo veo que se coloca a mi lado en la ruta y me hace señas con su celular, yo no entendía que quería así que baje el vidrio y los dos manteniendo la velocidad constante y mirando que no viniera nada de frente me empezó a decir que fuera a Seattle que está en el estado de Washington cerca de Vancouver en Canadá, yo no tenía idea de si eso me iba a alejar de mi rumbo así que le dije para parar al lado de la ruta para poder ver en el mapa.

Paramos nuevamente y ahí vi que con el rumbo que yo tenía no era un gran desvió ir a Seattle así que nuevamente altere el curso y me fui para Seattle.

Una vez en la ciudad me encontré con Romeo que se iba a quedar en un hostel y salimos con otros que estaban en el hostel a tomar una cerveza y después fuimos a comer. Yo me fui a dormir a la camioneta y él se fue al hostel pero quedamos de encontrarnos a la mañana siguiente para recorrer la ciudad.

A la mañana siguiente me desperté temprano porque como en todas las grandes ciudades hay que pagar para estacionar así que me fui a buscar un estacionamiento para todo el día donde dejar la camioneta.

A las 9 nos encontramos con Romeo y Jason un australiano que había salido con nosotros la noche anterior. Debería mencionar a estas alturas que Romeo se pone a hablar con un árbol si le dan conversación… jijijiji

Los tres salimos rumbo a Pike Market, una feria enorme y famosa de la ciudad de Seattle en donde venden de todo, desde flores y frutas a pescados pasando por artículos de magia y todo lo que se te pueda ocurrir. Esta feria es famosa porque uno de los puestos que venden pescados se pasan los peces tirándolos de un lado al otro del mostrador.

Pike Market en Seattle, tienen puestos afuera en la calle pero son tres niveles en el edificio de locales de lo que se te ocurra comprar

Mucha venta de pescados y mariscos

Puestos de flores, eran las 10 de la manana y estaba muy tranquilo

Local de cosas magicas

Paltas gigantes

Para el medio dia ya no se podia caminar

Puesto de pescados en donde se tiran los pescados de un lado para el otro

Camarones gigantes, es comico como hacen un esfuerzo por tener todo lo mas grande

Es también esta zona en donde el primer Starbucks (cadena de cafeterías muy famosa en el mundo, aunque creo que no hay ninguno en Uruguay), es re chiquito pero siempre está lleno, mucha gente viene por la novedad de ser el primero, además el logo es levemente distinto al que la compañía usa hoy por hoy.

El logo original

El primer Starubucks del mundo

De ahí nos fuimos con Romeo a Bainbridge una isla que está a media hora en ferri de Seattle. Recorrimos un rato la isla y nos volvimos a la ciudad. Yo tenía idea de irme temprano para no agarrar la hora pico y Romeo que pensaba ir a la casa de un amigo con quien iba a ir a escalar una montaña me dijo que se había dado cuenta que le sobraba un día, o sea que no sabía que hacer ya que su amigo no iba a estar en la casa hasta el jueves por la noche. Por lo que yo le dije que se viniera conmigo más al sur y que podíamos ir a recorrer la ciudad de Astoria en la costa de Oregon y la zona el jueves y que se podía volver a lo de su amigo luego. Así que ahora fue el que cambio su rumbo y así nos fuimos rumbo a Astoria.

Vistas de Seattle desde el ferri para Bainbridge

Llegamos a Astoria y tras recorrer la ciudad nos fuimos a acampar cerca de un parque estatal llamado Fort Stevens que es el único lugar dentro del territorio de USA en donde los han atacado desde la guerra con México desde 1812, un submarino japonés tiro 18 bombas a la costa pero como no contraatacaron ahí termino el asunto.

Nos recorrimos el museo de guerra que hay y visitamos los bunkers y las barracas de los soldados estacionados en la zona. Hoy por hoy están restaurando un canon como los de la época y para cuando terminen lo van a poder disparar y todo.

Vistas de los aresenales y diferentes parte del Fuerte Stevens

Replica de los canones que usaron durante la guerra

Canon en restauracion

Luego del museo nos fuimos a la playa y a mí me tocaba baño así que le dije a Romeo que me iba a bañar en la playa y él me dijo que si yo iba el también, así que salimos rumbo a una playa en donde hay un pedazo de barco y tras sacar unas fotos nos sacamos la ropa y nos metimos al agua, yo me quede en calzoncillos, ya es casi una tradición poner fotos mías en calzoncillos jijijiji, pero Romeo no usa ropa interior así que se mandó una carrera en pelotas hasta el agua, menos mal que había niebla y no había mucha gente jijijiji.

Restos del naufragio

La playa en el pacifico

Tras nuestra improvisada ducha, almorzamos y nos fuimos cada uno por su lado. Yo rumbo sur el rumbo al norte.

Romeo y yo a punto de entra al agua

Romeo en su carrera desenfrenada para entrar al agua

Yo luchando contra las olas

Saliendo del pacifico, si otra foto mia en calzones jijijij


La idea era llegar a Crecent City en donde empieza el parque nacional de los gigantes rojos, pero tras manejar por 8 horas llegue hasta Gold Beach y acampe por la noche. El detalle es que desde Astoria hasta Golden beach levante primero una pareja que iba rumbo a los gigantes rojos pero que me pidieron para bajarse antes porque querían explorar la zona y luego a Zevere, no sé cómo describirles a Zevere porque es una mezcla de indio, alemán, francés e irlandés o al menos eso me dijo además de tener ascendencia de más de una tribu india. Muy interesante como persona, según me conto hace 15 años más o menos que viaja con las estaciones dentro del oeste de USA, hace dedo y trabaja acá y allá para ganar algo de dinero y después sigue en un eterno ciclo de viajes, me conto que hizo un viaje a caballo de 6 meses para revivir una tradición de su tribu y me dio mucha información de la zona. Muy simpático y amable y con muchas historias para contar lo que me hizo el viaje más ameno, como él iba también para la zona de los gigantes rojos, se quedó a dormir conmigo en la camioneta en Gold Beach y al día siguiente salimos. Lo lleve a la casa de un amigo en donde se iba a quedar por unos días y como su amigo no estaba no lo pude conocer y así seguí mi viaje. Tras recorrer la avenida de los gigantes que es una ruta que pasa por el bosque donde están los arboles más grandes, más grandes aun que los que están en el parque nacional, seguí viaje rumbo a San francisco. A estas alturas estoy en Santa Rosa en donde voy a pasar la noche y de ahí a visitar otra gran ciudad de USA.

Vistas desde la ruta 101 en al costa de Oregon y California

Para que se hagan una ideal del tamano de estos monstruos, es dificil de apreciar sin referncia

Arbol caido

Por si quieren contar los anillos y saber cuantos anos tiene este arbolito

Arana de penarol, sabe que mas le vale esconderse en los bosques jijijij

Manejando entre los gigantes rojos

Hasta los caidos impresionan

Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario