Translate to Enlgish

domingo, 25 de septiembre de 2011

San Francisco

Sigue siendo una constante de que no me gustan las grandes ciudades, si bien tienen muchas cosas para ver y para disfrutar la gran mayoría cuesta plata o hay mucha gente hacienda lo mismo o hay que ir de un lado para el otro buscando que hay para hacer.

Pero no obstante sigo yendo a las grandes ciudades por dos razones principales, primero porque hay cosas en algunas ciudades que no hay en otros lados y que vale la pena visitar y segundo más que nada acá en USA porque son ciudades que he visto miles de veces en las películas y está bueno poder decir que estuve en donde filmaron tantas de las películas que me han gustado.

Y entre una cosa y otra termine en San Francisco, dentro de todo una muy linda ciudad, no muy grande, aunque en la zona metropolitana hay como 6 millones de personas, pero en la ciudad de San Francisco en si solo hay 800 mil. Para nosotros los uruguayos esos números son astronómicos pero en un país como USA con la población que tienen no es tanto.

Abajo de la nube esta San Francisco, increible el contraste del cielo azul y lo gris que estaba la ciudad

Saliendo del tunel rumbo al puente

Bay Bridge

Bajando desde la costa como venía yo para entrar en la zona que yo quería entrar no pase por el puente colgante famoso de San Francisco pase por otro que es colgante también pero no está pintado de rojo ni es tan grande, este tiene mucho más torres a pesar de no ser mucho más largo en que el otro. En realidad no me llegue a San Francisco, llegue a Oakland porque encontré un Wal-Mart para estacionar que estaba cerca de la estación de tranvía para poder ir a San Francisco, porque el tema de las grandes ciudades es que hay que pagar estacionamiento o tenes estacionamiento por un par de horas y luego hay que mover el vehículo y es una complicación más que una ayuda.

$5 dolares por auto, un robo!!!!

Yo se qeu no se debe sacar fotos y manejar al mismo tiempo pero esta grande el puente (no se precoupen que saque como 30 fotos sin mirar y despues rescate estas pocas jijiji)

Llegue el sábado y salí a dar una vueltita pensando en tal vez ir hasta San Francisco para averiguar que había para hacer el domingo. Pero no había andado 20 minutos que pinche la bici, así que me tuve que volver caminando y me llevo como 1 hora. Aproveche que estaba en Wal-Mart y compre cámara nueva y ya arregle la bici, pero para cuando termine ya era medio tarde como para ir hasta el centro por lo que me metí en un Starbucks y actualice el blog y subí fotos, y así se me paso la tarde. El resto de la noche lo pase leyendo, estoy leyendo la saga completa de Harry Potter, vengo terminando el 4 libro.

Estadio de los Raiders, creo que es un equipo de futbol americano, habia partido el domingo y asi se veia el estacionamiento

Domingo por la mañana, me levanto temprano y me preparo para salir, me fije en un mapa que tenía donde estaba la estación de tranvía y me fui para ahí, no me llevo ni 5 minutos, pero cuando llegue el tranvía era un tren de 2 pisos, pero bueno era donde yo tenía que estar, pero luego de preguntar al personal del tren si era el que yo me tenía que tomar me dijeron que si me entere que si bien el tren me permitía llegar a San Francisco, me iba a llevar más tiempo y me iba a costar más pero como ya estaba arriba no había vuelta atrás.

Me termino costando 13 dólares llegar a San Francisco y eso no fue lo peor, como será que la plata no fue lo peor, lo peor de todo que no llegue hasta pasado el mediodía porque me quede trancado en una estación del tren en donde se suponía me iba a tomar un ómnibus en conexión que se suponía salía en media hora y termino saliendo 2 horas y pico después que yo llegue.

El tren de dos pisos, caro pero lindo

Finalmente llegue al centro, la idea era ir a ver si podía subir en un tour a la prisión de Alcatraz pero esa idea vivió poco ya que cuando llegue a preguntar a la única empresa que hace el tour, y ya sabiendo que los boletos estaban agotados por los próximos 2 días, me entere que no tienen lista de espera, si alguien no aparece bueno se van si ellos pero por ley no pueden re vender los pasajes. Chan!!! Igualmente pude sacar unas fotos de la maqueta de la isla y la cárcel se ve desde el muelle pero me hubiera gustado visitarla… Tal vez en otra oportunidad.

Alcatraz bajo la niebla, aparentemente las condiciones climaticas en la isla son bastante dificiles de soportar.

"Llame esta isla "La isla de los Alcatraces" porque hay tantas de estas aves ahi"

Teniente Espanol Juan Manuel de Ayala 1775

"Tu eras un numero, tu no eras un nombre, Yo no era Jim Quilen. Demonios, Yo era el numero 586 y nadie quiere eso" Jim Quilen, prisionero de Alcatraz numero 586

"Culaquier convicto que escape o que intente escapar, cuando recapturado es obligado a llevar una cadena con bola por tres meses" Teniente de la armada Alvin Sydenham 1895

MI FAVORITA "Regla numero 5. Tienes derecho a comida, ropa, refugio y cuidado medico. El resto que recibes son privilegios. Te ganas los privilegios comportandote adecuadamente" Reglas para los presos. Carcel de Alcatraz USA. 1956

Diagrama de la isla

Maqueta de la ilsa y la carcel

Durante un ratito de sol. Otro dato curioso es que entre 1969 y 1971 varias tribus indigenas ocuparon la isla reclamando que la transformaran en una universidad para indios y que fuera icono de las tribus de USA. Igual como se podran imaginar eso nunca llego a nada

Pero como les dije, yo me fui de paseo con la bici, y que bueno que me fui con la bici porque lo otro que quería más bien tenía que visitar era el famoso puente colgante el “Golden Bridge”, icono de la ciudad pero entre el muelle 33 que es de donde salen los tours para Alcatraz y el puente son como 8 kms, pasando por el muelle 39 que es una zona súper turística ya que lo reciclaron todo hace unos años y ahora está lleno de restaurantes y comercios de todo tipo, me fui para el puente.

Las vistas desde el puente deben de ser muy lindas pero como yo llegue en la época de nieblas, aparentemente el otoño y la primavera son las épocas de niebla, el invierno es la época de lluvia y en verano si bien hay niebla normalmente se disipa con el calor del día. Por lo tanto yo me quede sin ver mucho pero igualmente muy interesante. Es una obra colosal, los cables principales están dentro de unos tubos gigantes y después cada 10 o 12 metros más o menos hay 4 cables gruesos como mi brazo que unen el puente a los cables principales. Son 10 carriles, 5 para cada lado, y a pesar de que yo lo visite en un domingo a la tarde el transito no paraba ni un segundo, mas toda la gente caminando, es increíble la cantidad de peso que soporta, además de que con los vientos de la costa el puente se llega a mover hasta 8 metros para cada lado, 2 para arriba y 1 o 2 para abajo si es necesario. Estando en el puente no se siente pero cuando lo miras desde abajo se ve como se mueve un poquito, es de locos.

Vista del Golden Bridge

Cable principal

Cables que unen el puente con el cable principal, estan de grupos de a 4 cada 10 o 12 metros mas o menos

Cada cable de los 4 es grueso como mi brazo, hay que aclarar que mis brazos no son muy gruesos de por si jijijij

Video en el Golden Bridge

La niebla vine y se va muy rapidamente, aqui se ve medio puente cuando hacia 5 minutos no se veia nada

Y tras un par de vueltas más por la ciudad en donde visite el barrio chino, San Francisco tiene la comunidad china más grande del mundo fuera de china claro está, y la Torre Coit que está en una de las sierras que predominan en la región y que permite una linda vista de toda la zona. Me volví para Oakland pero esta vez sí me fui en el tranvía y solo me costó $3.80.

Torre Coit, una torre con una gran vista de la ciudad, como cobraban por subir se quedan sin la foto desde la cima jijiji

Barrio chino en San Francisco, la comunidad china mas grande del mundo afuera de china por supuesto

Clasico mono carril de San Francisco pasando frente al barrio chino

Y ahora estoy cerquita de Yosemite, un parque nacional reconocido por sus cataratas y en donde están las secuoyas, unos árboles más grandes todavía que los grandes rojos que vi en la costa, así que veremos que tal.

Y de ahí rumbo a Las Vegas, así que si tienen algún numero favorito no se olviden de compartir, pero si pierdo les caigo a cobrar jijijiji.

Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario