Translate to Enlgish

viernes, 23 de noviembre de 2012

Antigua

A Antigua llegamos en la nochecita debido a que en la entrada a la ciudad están arreglando la carretera y se armó un embotellamiento que me demoro como 2 horas.

Pero la primera impresión de la ciudad fue positiva, linda ciudad colonial, con calles de adoquines, limpia, ordenada y llena de turistas lo que me pareció que la iba a hacer cara.
Encontramos un lugar para  estacionar y compre un mambrete porque acá te cobran $10 Q por día para estacionar si sos turista o sino podes comprar un coso anual que te termina saliendo un poco mas de $5 Q por día. Pero bueno es lo que hay y no se puede hacer nada al respecto.
Con la camioneta estacionada y mas tranquilo porque el trafico no era el mas ordenado con muchos tuc tuc que hacen de taxi pero se tiran por todos lados y algunos no tienen luces, bicicletas, motos y muchos autos, y eso que las calles son bastantes anchas y están en buenas condiciones. Y nos fuimos a buscar donde dormir. Recorrimos muchos hoteles y hostales y estaban todos por el mismo precio así que al final nos quedamos en uno por $40 Q cada uno que tenia cable e internet así que no estaba tan mal.


Tuc Tuc en las calles empedradas de Antigua 

Uno de los tantos omnibus por la calles empedradas de Antigua


Salimos a comer pero como ya eran las 8 y pico de la noche casi todos los restaurantes estaban cerrados y los que quedaban eran para turistas y tenían precios para turistas no para mi jjijijij. Pero preguntando llegamos a un comedor en el mercado que cierra a las 9 y ahí por $15 Q comimos un buen plato de comida. Fue durante la cena que nos enteramos del terremoto que había pasado durante la mañana y que según me entere hace unos días dejo más de 100 muertos en el país y causo derrumbes y accidentes en muchas partes del occidente del país.
Nos fuimos a dormir temprano, porque ni esta ciudad turística había mucho para hacer después de la caída del sol. La mañana siguiente, si bien fría, nos dejo disfrutar de la ciudad. Fuimos al mirador que te deja ver toda la ciudad. Y de ahí nos pusimos a caminar por la ciudad, mirando a los locales cargar cosas en su cabeza, con sus vestidos típicos y atosigando turistas, después nos metimos en el mercado y ahí se me perdió Gorat y por mas que lo busque no logre encontrarlo, el mercado es enorme, camine como 2 horas y creo que me perdí varias veces ya que terminaba saliendo siempre la mismo lado jijiji. Pero se puede comprar lo que quieras, yo arregle mi reloj que se había roto saliendo de Semuc Champey, compre triángulos de seguridad para la camioneta porque me dijeron que en Honduras y Nicaragua si no los tenes tu multan también me compre un remera y una honda de Guatemala que son raras porque no son hechas con horquetas sino que son un palito recto nomas.

Vista de Antigua desde el mirador 



Clasicas vistas de Antigua 

 Mercado de Antigua


Me volví al hotel y ahí me encontre a Gorat, descansamos un rato y salimos a caminar otro rato. Pero ya no había mucho mas para hacer gratis, en la zona hay muchos volcanes y montanas para subir pero para todas precisas guías y son caros así que no creo que suba a ningún volcán por el momento. Aunque nunca se sabe jjijijij.







 Mas vistas de las calles de Antigua


Nos fuimos a dormir después de una buena cena y hasta ahí todo venia bien, ahora ya se imaginaran que si digo eso es porque algo malo paso y están en lo correcto.
Cuando me levanto al día siguiente, y voy a la camioneta a buscar las cosas para desayunar, chan!!!!!
No se preocupen, Libertad estaba ahí todavía, pero le rompieron uno de los vidrios chiquitos de adelante y se metieron adentro, no se robaron mucho porque no hay mucho para robarse, y gracias a dios no rompieron nada tampoco. Al final se robaron mi navaja Leatherman que me regalo Mo en navidad, un estuche con lapiceras y marcadores, otro con un par de herramientas y la parte de atrás de la radio porque el frente esta escondido y no lo encontraron. Por suerte no se llevaron mas nada que eso que la verdad no me afecta mucho ya que la radio casi nunca la uso, pero ya me rompió las pelotas que me robaran y que ahora iba a tener que limpiar la camioneta de todos los vidrios que me dejaron, ordenar la parte de atrás que desordenaron buscando plata, y comprar un vidrio nuevo para remplazar el que me rompieron que por lo menos fue el mas chico de todos.
Fui a hablar con un policía pero ya sabía que no iban a hacer nada al respecto. Pero al menos les dije que si van a cobrar por estacionar en todos lados que podrían poner un poco mas de vigilancia. Igualmente mucho no me podía enojar porque la del hotel me dijo que por mayor seguridad podría haber llevado la camioneta a un lugar donde había policía toda la noche pero estaba como a 8 cuadras del hotel y cuando le pregunte si habían tenido problemas me dijo que no así que nunca se me ocurrió que podía pasar. Pero como desde que empecé el viaje sabía que algo así podía pasar, no me voy a desanimar o enojar por algo que gracias a dios dentro de todo fue muy leve. Espero no tener que pasar por lo mismo en el resto del viaje pero si pasa ya veremos como le hacemos.



O el vidrio esta muy limpio o no esta 

Vidrios en el piso, restos de lo que era mi ventanilla 

 Era tanta la calentura que tenia que me olvide de sacar una foto antes de limpiar, estaba mas caliente porque me rompieron el vidrio que por lo que me robaron en si


Ya nos pensábamos ir de Antigua pero con esto del robo me fui con un sabor un poco amargo de un lugar tan bonito porque definitivamente no es lindo que te roben tus cosas y por desgracia esto le dejara una mancha al país de Guatemala en mis recuerdos que si bien entiendo que no se puede culpar a todo el país es como los policías corruptos de México, que solo crean esa publicidad negativa y terminan afectando a todo el país. Pero gracias a dios me han pasado mas cosas lindas que feas en el viaje y si bien la mancha queda no es tan grande y se puede disimular…
Pusimos rumbo al Lago Atitlan en donde nos íbamos a encontrar con Aarón y Anetta, que son los dos que están viajando desde EEUU a Argentina que conocí en la ruta cerca de Mérida, quienes están viviendo en la zona desde hace ya 3 meses y que planean quedarse 3 mas porque un amigo se va a casar en diciembre y luego continuaran su viaje. Y ya en el viaje logre arreglar el vidrio roto por $175 Q en Chimaltenango y me quede un poco mas tranquilo con ese tema porque si no, no sabia como iba a dejar la camioneta estacionada unos días sin vidrio ya que en Jaibalito que es donde viven Aarón y Anetta solo se llega por lancha y no sabia si en Panajachel que es donde iba a quedar Libertad había como arreglarlo.







El equipo que me arreglo el vidrio roto, muy simpaticos y con buena onda


El resto del viaje al lago paso sin contratiempos ni sorpresas y el resto es otra historia
Gracias por leer
Juan 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario