Translate to Enlgish

martes, 2 de junio de 2015

Otavalo

Después de descansar un día en Quito al regresar de Galápagos me fui para Otavalo. Ciudad conocida por tener el mercado indígena más grande de América del sur (o al menos así lo venden). Resulta que los sábados se arma una feria de como 10 manzanas de puestos, lo interesante es que cuando te dicen “mercado indígena” te imaginas cosas artesanales y tradicionales pero no sé si hay un 5% de eso, el resto son cosas producidas en masa y probablemente importadas lo que me pareció muy interesante porque en ningún lugar te dicen que es mercado de artesanías jijijiji así que no es engaño. No lleve la cámara al mercado porque no sabía si era seguro. Pero si me recordó mucho al mercado de Antigua en Guatemala.

Venden unos barquillos con un batido raro en la calle que no me anime a probar proque siempre estan llenos de moscas jijiji


Futbolitos en la calle

Vocan Cuicocha desde Otavalo

Otras actividades cerca de Otavalo son ir a visitar la laguna de Cuicocha que es otra laguna en un cráter volcánico, con la diferencia de que esta laguna es tan grande que hasta tiene 2 islas pequeñas dentro de la misma. Para llegar me fui en ómnibus hasta Quiroga y de ahí en taxi hasta la laguna. Una vez ahí camine parte del sendero que va a lo largo del perímetro de la laguna pero como todo el camino eran 14kms y estaba casi a 4000 msnm con caminar uno 6 me conforme, igualmente en el mercado compre unos caramelos de coca y la verdad que si me ayudaron a no sentir tanto el efecto de la altitud.



Laguna de Cuicocha

Valle donde esta Otavalo

También cerca de Otavalo esta la cascada de Peguche, a donde fui caminando. Tiene un parque muy lindo en donde se puede acampar y también ver los baños incas que son una piscina que utilizaban los incas en su ritos sagrados y ahora esta reparada pero todavía funciona pero estaba muy fría para meterse jijijiji.

Cascada de Peguche

Bano Inca

Después de Otavalo me fui para Colombia para empezar a volver a Sincelejo antes del 25 de junio que me vuelvo para Canadá.
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario