Translate to Enlgish

jueves, 30 de agosto de 2018

Banado la Estrealla y camino a Salta



El primer día de viaje después de la estadía en Formosa fue bueno porque metimos 350 kms en 4 horas sin complicarnos porque la verdad que la ruta era plana, sin curvas y con poco trafico así que disfrute manejando así sin estrés.
Llegamos al Bañado y paramos en una callecita que de tierra que iba paralela a la ruta por un tramo donde había unos ahogando lombrices y les preguntamos si había alguna zona de camping o algo y me dijeron que donde yo quisiera podía ser zona de camping que era tranquilo por ahí así que ahí mismo nos quedamos.
El Bañado es bastante grande, desde que arranco hasta donde estábamos fueron como 10 kms y seguía todavía pero el paisaje no cambiaba mucho, muy lindo y muchas aves también lo que si no había era pique para los pescadores que al rato se fueron jijijiji. 






 Vistas del Banado desde la ruta















 Ya con el campamento elegido, caminamos hasta un puente que habia y las vistas eran aun mejores

Nosotros no quedamos la tarde ahí descansando y disfrutando del paisaje, mucho que digamos no hicimos. Pero es que la verdad el paisaje era alucinante y para mejor había un incendio forestal medio grande sobre el horizonte que metía humo como loco, pero a la hora del atardecer era como si tuviéramos 2 soles ocultándose porque el color del fuego y el color de sol eran iguales fue super interesante de ver. Durante la noche siguió ardiendo, pero al amanecer se veía que el fuego había mermado yo calculo porque llego contra el bañado y no tenia mas nada para quemar. 


 


 Fuego









 Atardecer sobre el Banado


 Atardecer a la izquierda y fuego a la derecha






 
 Atardecer de otro planeta con resplandores de fuego en el horizonte


El amanecer fue igual de lindo que el atardecer mas para mi que estaba en la camioneta calentito y Jana saco las fotos jijijiji. 

Un lindo video del amanecer sobre el Banado, la aves comenzando su dia y los mosquitos tambien

Después de desayunar pusimos rumbo a Salta, eran unos 700 kms de los cuales 500 hicimos por la misma ruta por la que salimos de Formosa, mismas condiciones, plana y sin curvas y con pocos pueblos. Y cada vez que pasábamos por un pueblo eran un vendaval y una polvareda que volaba que era increíble. Dos veces paramos a cargar nafta porque como estaba mas cara que en la ciudad echaba lo indispensable para ver si bajaban los precios jijijiji. También levante a varias maestras que estaban haciendo dedo y hasta un cartero porque hay poco ómnibus que pasa por la ruta y como era viernes las maestras volvían a sus pueblos desde las comunidades donde ensenaban durante la semana. Entre las paradas a cargar nafta y tomar fotos y levantar gente no me dio para llegar a Salta ese día así que dormimos en la estación de servicio en Pichanal un pueblito sobre la ruta, pero en la estación tenían duchas por A$20 así que aprovechamos y nos pasamos por agua. 

 Por los pueblos que pasamos durante el camino siempre habia mucho viento y polvo, aqui un ejemplo jijijiji
 Estatua en la plaza de Murillo


 Por el norte argentino hay muchas de estas capillas o lugares de ofrenda para El Gauchito Gil, un gaucho que hace unos 50 anos andaba por los caminos y era una especie de Robin Hood, ayudando a los pobres y robando a los ricos. Hoy por hoy la gente quiere que la iglesia lo califique de santo protector de los viajeros porque se le atribuyen milagros en los que ha salvado a viajeros perdidos pero hasta ahora la iglesia no lo reconoce pero la gente si.

Y donde cenamos tenían internet así que aprovechamos y reservamos un apartamento por Airbnb en las afueras de Salta que fue una pegada porque Matías que era el que alquilaba el apartamentito es guía de excursiones de motos y le encanta viajar por América así que me dio un montón de información para el tramo que sigue, pero eso se los cuento en la próxima.
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario