Translate to Enlgish

lunes, 1 de julio de 2019

Caneloner, Florida, Durazno y Flores (bajo agua)


Un tramito medio largo, para lo que es Uruguay, era lo que me separaba de Solís a Santa Lucia, por suerte cuando salí de la casa de Gabriel paro de llover y pude ir sin usar los limpia parabrisas y las luces para no gastar batería.  Pero aun así tuve problemas en el camino porque a unos pocos kms de Santa Lucia cuando estaba pasando por la ciudad de Canelones se medio rompió la transmisión de la camioneta y no engranaba. Encima quede en la mitad de la calle y casi no la muevo para la orilla porque estaba un poco empinada la calle jijijiji, cuando estaba luchando para llegar al cordón pararon 2 en moto y me ayudaron a empujarla.
Mi primera intuición fue que estaba bajo de aceite de transmisión pero cuando mire el nivel me daba que estaba a nivel pero tenia mucha pinta de quemado que no debería porque solo tiene 10000 kms desde que le reconstruí la transmisión en Mendoza y el aceite debería durar por lo menos 60000 kms así que algo estaba fallando, como estaba bien de nivel probé de nuevo a si podía mover la camioneta un poco mas cerca de Santa Lucia para poder hacerle un diagnostico y ver si podía seguir o si hasta ahí llegaba Libertad. Por suerte engrano de nuevo y seguí viaje, pero me duro poco porque a los 2 o 3 kms me paso lo mismo. Como conclusión saque que si paraba la camioneta un ratito se enfriaba el aceite y quedaba más viscoso y le daba para engranar, así que pare de nuevo y por las dudas lo llame a Rubén que venía con problemas pero que si podía iba a llegar. Pare 20 minutos y cuando arranque logre hacer los últimos 10 kms hasta Santa Lucia, pero le erre a la salida de la Rotonda y termine en la punta equivocada del pueblo cuando me fallo por tercera vez. Como Rubén tenía que terminar de trabajar me quede esperando y en lo que apareció a buscarme para guiarme hasta su casa la camioneta arranco de nuevo y pudimos llegar, pero en la entrada de la casa me fallo nuevamente porque estaba muy empinada y no le dio para subir.
Después de tantas paradas para enfriar el aceite se me hizo la noche así que no pudimos hacer mucho mas que conversar y ponernos al día. El día siguiente se nos fue en conseguir un mecánico y llevarle la camioneta para que le hiciera lo que yo pensaba que había que hacerle como única esperanza económica de que mejorara que era cambiarle el aceite viejo de transmisión y ver si con aceite nuevo engranaba el resto del camino. Por suerte el mecánico este nos mandó con un veterano que ya no trabajaba pero que conocía de transmisiones automáticas y luego de contarle todo me dijo que si que si eso no lo arreglaba ya era un problema mayor que habría que desarmar toda la transmisión para diagnosticar. El mecánico super macanudo nos hizo un huequito en la tarde para atenderme porque el estaba trabajando y tenia un par de autos para arreglar, pero para que yo pudiera seguir viaje me dio hora para ese día. La sorpresa fue buena cuando tiramos el aceite de la transmisión porque no salieron los 5 litros que deberían de haber salido si el nivel estaba bien, salió la mitad nomas así que yo tenía razón en pensar que el nivel de aceite estaba bajo, pero el medidor me engaño de alguna forma. Pero fue bueno que hicimos eso porque el filtro estaba medio tapado de más y había un montón de viruta de metal que significa que no va a durar mucho la transmisión, pero bueno ya hay esperanza de que a Libertad llegue jijijiji que es lo que mas importa. Intentamos limpiar el filtro, pero estaba tan tapado que optamos por usar uno viejo que yo tenía guardado que, aunque estaba usado estaba mejor que el que sacamos. Llenamos todo de aceite y quedo lista Libertad, bueno todavía falta el regulador de voltaje, pero ese ya viene en camino. 



 Andrea, Dana, Yo, Tiago y Ruben 

 Libertad otra vez en un mecanico, ya me tiene podrido que se rompa a cada rato
pero por lo menos este mecanico no me cobro la mano de obra

 Una vez mas salimos de un mecanico y estamos listos para otro tramo, espero este se lo suficientemente largo para llegar a Libertad y terminar el viaje.

 Nos fuimos a Almorzar, pero cuando terminamos ya eran las 4 de la tarde y encima estaba lloviendo así que me quedé una noche más en lo de Rubén y Andrea sin poder salir a conocer la ciudad de Santa Lucia, lo único que conocí fue el supermercado “El Paseo” que es donde trabajan ellos que hace poco inauguro una plaza de comidas tipo shopping que no solo estaba muy prolijita, sino que tenía una comida muy rica jijijiji.
Así que mi pasada por Canelones fue accidentada y bajo agua, desde Santa Lucia salí para Florida a ver a Mama y a Majo y su familia. El viaje me toco hacerlo bajo agua así que me fui con luces y limpia parabrisas prendido esperando que la batería aguantara porque si se me agotaba me quedaba sin limpia parabrisas y no iba a poder ver, pero por suerte llegue bien. Lo único que no salió bien fue que el cuando y Nico estaban en la casa, pero nunca me abrieron las puertas jijijiji, ellos dicen que no escucharon el timbre, pero no se….
Para no judear a la camioneta la deje estacionada y me fui caminando a lo de mama, ahí estaba Ana Emilia que se había ido a quedarse para poder verme antes de que llegara a Libertad y nos quedamos conversando un buen rato. A la noche fuimos todos a lo de Majo y pasamos una linda velada. 


 Para que no digan que yo no sali porque no queria, realmente llovia


Mama y Yo por fin con la camioneta en Florida

Me termine quedando 4 días en Florida, pero los 4 días llovió y no paraba mas que un ratito, obvio que no dio para hacer mucho más que jugar algún juego con los sobrinos y conversar un rato con los grandes. Lo mas destacable de la visita a Florida es que con tanta lluvia las inundaciones fueron grandes y el puente de la Piedra Alta casi se lo lleva el agua, por suerte no paso y ni bien paro de llover bajo el nivel del rio. Lo que pasa es que ese puente esta asentando sobre los pilares que están en el rio y el agua paso el punto de apoyo que hacia mucho pero mucho tiempo que no sucedía y no se sabía si podía desplazar los puntos de apoyo. No solo nosotros fuimos a verlo, yo creo que medio Florida fue a ver el nivel del agua porque realmente era impresionante. 


 Majo, Nico, Mateo, Mama, Yo y Anita en la Piedra Alta y mojada
 El Puente de la Piedra Alta con el agua casi a la altura del puente creo que es record historico


 Los grandes hablando del clima los chicos jugando al X box 

 Antes de jugar con las cartas de Pokemon entramos en calor con un "banco inmobiliario" de jugadores de futbol

El ultimo día por fin salió el sol y nos dio para estar en el fondo, pero no se podía hacer mucho porque estaba todo mojado después de tanta agua. Pero puedo decir que aprendí a jugar Pokémon que nunca había jugado pero que mis sobrinos no me dieron los mejores Pokemones y me ganaron enseguida, igual antes de irme les entro el amor con el tío y me regalaron 2 cartas (básicas tampoco tanto amor) para que empezara mi colección jijijiji.
Así fue que paso por otro departamento pero que no pude hacer mucho porque se paso lloviendo.
Y paso otro mas cuando pase por territorio del Departamento Durazno que paso a ser ahora el único departamento en el cual no me he quedado nunca en todo el Uruguay. Porque como estaba también bajo agua no hice nada mas que cruzarlo para ir para el Departamento de Flores.
Y como no hay 2 sin tres, cuando llegue a Flores a la casa de Luciana me pase mas adentro que afuera por culpa de la lluvia y un poquito por culpa de desperfectos mecánicos, aunque estos últimos no fueron de Libertad (para variar jijijiji)
En Flores, ya estuve en modo viaje cuando vinimos con Pat y Moe en el 2011, en esa oportunidad fuimos a visitar lo que tal vez sea el lugar más turístico del departamento que son “Las Grutas del Palacio” una formación casi única en el mundo, esta vez tenia pensado volver a ver como sigue después de tantos anos pero con las lluvias no se dio, también íbamos a ir a visitar el Rio Porongos que es el balneario de la gente de Trinidad para el verano pero cuando estábamos por salir el auto de Luciana se recalentó porque se había roto una manguera y al final no pudimos ir. Y no se podía ir en la camioneta porque ya no quería arrancar porque la batería llego muerta porque en el camino desde Florida me llovió y tuve que usar los limpia parabrisas y las luces para poder llegar y ahí se acabó la batería del todo. Por suerte DHL te permite dentro de ciertos parámetros cambiar el destino final de un envió sin pagar extra y logre desviar el regulador de voltaje que iba para Maldonado para que me llegar ahí a Flores y esa tarde le cambie el regulador y tras empujar un poco la camioneta y dejar que el autito de Luciana me cargara la batería como 10 minutos logre prenderla y ahí si el alternador quedo cargando lo que tenia que cargar y en 20 minutos ya dejo la batería con suficiente carga para que arrancara a la próxima.
Así que, entre los desperfectos mecánicos del auto de Luciana, y los de Libertad que no eran nuevos, y el clima que tampoco ayudo no hicimos mucho mas que comer y conversar. No es que me queje porque las dos actividades me gustan, pero ya estaba un poco pasado de solo hacer eso.
Igual Luciana se aprovecha de mi nobleza y me hizo cocinarle todos los días un plato distinto y que sobrara para poder congelar para otro día jijijiji, y la verdad que me vino bien porque sino me iba a aburrir de estar haciendo nada así por lo menos tenia con que entretenerme. Y los gurises de Luciana también me ayudaron a no aburrirme Salvador que quería jugar al ajedrez y que jugaba mas de lo que yo me esperara y al final terminamos con 4 partidos ganados cada uno y Agustín por su parte con su teoría de que yo era un villano malvado ya que los malvados de las películas de super héroes son todos calvos y yo me pase 3 días diciéndole de villanos con pelo y buenos pelados para pelearlo jijijiji. Agustín tiene 14 años yo 36 a mí me pareció justo jijijiji



 Yo y Luciana

Agustin, Salvador y yo 


 
 La unica foto que tengo de Flores 

Y así pase por 4 departamento sin poder hacer mucho fuera de las casas de mis anfitriones por culpa del clima que no ayudo, pero eso no hizo que le paseo fuera malo solo que fuera de interiores jijii
Gracias por leer
Juan

1 comentario:

  1. una lástima la Libertad está cansada de tanto andar y andar buena mota me gustó faltaron fotos está vez que al final en Libertad tengamos muchas x favor

    ResponderBorrar