Translate to Enlgish

lunes, 25 de junio de 2012

Acapulco de Mierda


Para continuar ya un día que no venia muy bien, nos dirigimos rumbo a Acapulco en donde yo tenia una persona de Couchsurfing que me iba a recibir en su casa y Bárbara y “La Puta” iban a ver en donde se quedaban porque a estas alturas me preguntaron si podían seguir viajando conmigo para poder conocer mas ya que “La Puta” se vuelve a Berlín en Julio porque ahí esta trabajando y Bárbara se piensa quedar un tiempo mas en México a ver que pasa. Pero quieren aprovechar que están juntos para pasear y como con UFO se hace mas difícil moverse ya que me tienen a mi le viene bien y a mi también porque me sale mas barato y es bueno tener compañía de vez en cuando.
El viaje a Acapulco fue bastante tranquilo, el paisaje muy bonito  pasando por las sierras. Si bien bastante caro porque los peajes estaban bien altos.

 Que bonita la ignorancia... ahi todavia no llegaba a Acapulco y no sabia lo que me esperaba, es mas con Barbara ibamos pensando en las playas y el sol...

El problema comenzó ya llegando a Acapulco que yo estaba llamando a Christian que era quien me iba a recibir y me daba que su celular estaba apagado o fuera del área de cobertura, pero con buenas esperanzas seguimos rumbo a la ciudad pensando que ya me iba a contestar.
Llegando a la ciudad no encontramos con un tráfico muy desorganizado y con una vista de la ciudad que no era nada agradable pero nos imaginamos que era la zona donde vivían todos los trabajadores de la parte hotelera y por eso estaba tan descontrolado todo. Y si hubiera sido por eso nomas no hubiera juzgado tan mal a Acapulco pero ahí nomas nos pararon los policías y tras buscarme la quinta pata al gato les tuve que pagar para que me dejaran ir.
Primero me pidieron la libreta de conducir y ya me di cuenta de que algo mas querían porque la miraron por todos lados y los escuche decir, “es valida hasta el 22”, luego que me pedían la matricula de adelante pero como el vehículo es canadiense no me podían decir nada. De ahí pasaron a que no tenia permiso particular pero cuando les mostré la calcomanía que tengo en el parabrisas ya se mordían el labio pero ahí me salieron que como tengo el parabrisas partido me tenían que poner una multa. Y entre pregunta y pregunta me decían que ellos se preocupaban por mi seguridad y que no querían sacarme plata pero que la multa era de $960 pesos.
Ahí yo les dije pero miren que se me rompió en la ruta llegando ahí y que si me decían donde arreglarlo lo arreglaba ahí mismo y me decían que todo estaba cerrado a pesar de que eran las 3 de la tarde de un lunes. Hasta que le dije y bueno que les parece si les doy $200  así me ahorro la multa y uso esa plata para arreglar el vidrio. Y me dijeron que $200 para cada uno, yo les dije que tanto no tenía y ellos me decían que como ellos me iban a dar una clave para que si otros policías me paraban no me dieran la multa que querían $200 cada uno. Ahí aceptaron por $300 pero que se los diera discretamente.  En eso me subo a la camioneta a agarrar el dinero y Bárbara estaba que bufaba de calentura y quería bajarse a pelear pero ya a esas alturas mejor dejarlos porque estaban ensañados con sacarme plata e iba a ser peor.
Ahí les pague y me dieron un papelito con la clave para el día, “S.23”. Y para rematarla cuando me iba a ir me daban la mano y me deseaban suerte… Unas ganas de mandarlos a la mierda pero que se le va a hacer…. Y para rematarla les pregunte de nuevo por donde podía ir a arreglar el vidrio y me dicen ahí a una cuadra te lo arreglan enseguida…. Y eso que hacia 2 minutos estaba todo cerrado!!!!!!

El papelito que me dio el policia para mostrar por si me paraban de nuevo
Ah todo esto salgo rumbo a la ciudad y no estaba a 50 metros de donde me habían parado que había una trancadera Bárbara para entrar a una calle y todos los autos se tiraban de todos lados y sin respetar ni una sola norma de transito y nadie hacia ni decía nada. Hasta quede atrás de un ómnibus que no solo no tenia ninguna de la luces de atrás sino que aunque las tuviera hubieran quedado debajo de una publicidad de un político y a mi me joden por una rajadura en el parabrisas. 

A 50 mts estaba la policia pero estan mas preocupados robando que en el caos del trafico

Ya ahí estaba bien caliente con Acapulco pero cuando por fin pasamos esa zona y entramos a la parte turística no cambio nada, el trafico igual de desorganizado, policías por todos lados haciendo de todos menos algo bueno y Christian todavía sin atenderme.
Por fin encontré un lugar en donde estacionar y tranquilizarme un poco porque a esas alturas ya estaba bien nervioso con el trafico que venia de todos lados, caliente con los milicos y frustrado con que ahora no tenia donde quedarme y no sabia para donde ir en la ciudad porque los hoteles en la zona del centro seguro que eran todo menos barato. Y para rematarla no encontrábamos ni un ciber para buscar algo de información. 




Las unicas fotos que sacamos de la ciudad de Acapulco y gracias a que iba Barbara adelante, porque "La Puta" iba durmiendo atras y ni se entero de lo que paso, sino no hubiera sacado ni una

Así que nos miramos Bárbara y Yo porque “La Puta” venia durmiendo muy campante atrás y dijimos y si nos vamos de Acapulco y no lo dudamos ni un segundo. Pusimos en el GPS un destino sobre la costa y dijimos cuando encontremos algún lugar que nos parezca lindo paramos.
Y tras pagar otros $88 pesos para salir de Acapulco, porque ya habíamos pagado eso para entrar a la zona hotelera, nos fuimos con mucha rabia y con ganas de contarle al mundo que si pueden no vayan a esa ciudad.
Así manejamos otras 2 horas para llegar a San Marcos un pueblito cerca de la costa en donde encontramos un hotel barato y paramos a pasar la noche porque ya a esas alturas se estaba empezando a venir la noche.
Y aprovechando que la habitación estaba bien grande armamos las carpas para que se secaran y nos fuimos a comer unos tacos al pastor para terminar lo que ha sido uno de los peores días desde que empecé el viaje.

En el hotel de San Marcos con las carpas armadas en la habitacion.

Así que en resumen no vayan a Acapulco que es una mierda y los milicos no sirven para nada mas que para pedir coimas. Pero esa es solo mi opinión y si no me creen después no digan que no les avise
Gracias por leer
Juan

1 comentario:

  1. jejejeje si acapulco es una mierda de ciudad espero que se pudra XD
    pd: vivo en esta mierda de ciudad

    ResponderBorrar