Translate to Enlgish

miércoles, 27 de junio de 2012

Zipolite

Ahora que somos 4, vamos mas entretenidos, dos van atrás y dos adelante así todos tienen con quien conversar el que no parece muy contento con la ultima adquisición es UFO que ahora tiene que compartir la cama con alguien jijijiji.
Para variar, el viaje de Puerto Escondido a Zipolite fue corto, cosa que yo agradecí mucho pero mas que nada los que iban atrás porque como salimos tarde porque nadie quería madrugar, les toco sudar bastante jijijiji.
Ya se veía en la ruta los destrozos que hizo el huracán, arboles caídos por todos lados, casas sin techos y pedazos que le faltaban a la ruta. Aunque lo que mas nos llamo la atención fue el hecho de que por 20 kms había dos rutas paralelas y ambas de doble sentido, no entendíamos porque pero luego vimos que una esta en construcción todavía, aunque aun así no supimos porque hacer las dos de doble sentido en las partes en que están las dos funcionales.
Pero bueno con todo llegamos a Zipolite, vinimos aun hostal porque Bárbara decía que una amiga de ella de la Ciudad de México es artesana y supuestamente iba a estar trabajando en el hostal pero cuando llegamos no solo no estaba la amiga de Bárbara sino que el dueño del hostal nos dijo que el huracán les había mojado todo y que no tenían mucho para ofrecernos pero que si aun así nos queríamos quedar con gusto nos recibía, es mas nos agradecía si nos quedábamos porque ahora mas que nunca precisaba el dinero.

En la terraza tenian hamacas 

La zona donde normalmente opera el restaurant queda como quien dice en la playa

Como veran la palapa (quincho de palmas) quedo bien sentido con el huracan Carlota

"La Puta" posando

La playa de Zipolite


Nos mostraron los cuartos que con la lluvia y las olas se mojaron y tienen olor a humedad aunque ya hace casi una semana del huracán y nos parecieron bien, no eran gran cosa pero estaban mismo en la playa, es mas el cuarto en donde yo dormí la ventana da al océano y eso si que no tiene precio.
Así que Pablo, que es el dueño del Hostal Lyoban, nos dio la bienvenida y ya quedaron preparando los cuartos y hasta nos dijeron que podíamos usar la cocina para cocinar que normalmente no dejan porque tienen servicio de restaurant y bar por las tardes pero como no viene nadie después del huracán no les afecta que nosotros cocinemos.


La primer noche hice noquis


Ya de entrada todos quedamos encantados con el lugar y decidimos quedarnos dos noches para hacer playa y descansar.
Y eso es lo que hemos hecho hasta ahora, bajar a la playa, jugar a juegos de mesa o al pool, comer, dormir y descansar en las hamacas de la planta de arriba que si bien el quincho se les voló igual esta muy cómodo para estar. 


Mi habitacion, con vista al mar, toda la noche durmiendo con las olas para arruyarnos, el unico problema fue el colchon que estaba mojado

Flavio, y Barbara jugando con UFO en la playa, lo que se tirado es un toldo que habia antes del huracan


UFO y Flavio en la playa

Hasta el UFO se puso a jugar al Scrabble
La playa esta cortita pero bien picada todo el tiempo, al contrario de Puerto Escondido que tenia un murallón, esto esta abierto por todos lados, pero con cuidado se puede bañar y el agua esta deliciosa, ni fría ni caliente y bien limpita.
En una de las puntas encontramos unos caracoles que Bárbara y “La Puta” comen allá en España y ya nos conseguimos algo para picotear por la tarde, pero son tan chicos que dan mas trabajo para sacarlos del caparazón que lo que come uno, al final dejas por cansancio no porque estés lleno.





Comiendo caracoles Bulgaillos, hay que sacarlos de agujas de cocer porque son muy chiquitos


Y mañana nos vamos a ir para alguna otra playa para quedar a un día de viaje del estado de Chiapas que será donde nos separaremos por lo menos con “La Puta”, Bárbara y UFO que se vuelven para Aguascalientes, pero como ese estado no tiene playas vamos a aprovechar un par de días mas, igual yo no me quejo mucho porque ya me voy para el caribe a conocer mas playas pero con estos días de calor un poco de agua no viene mal jjijijij.
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario