Translate to Enlgish

martes, 26 de junio de 2012

Puerto Escondido

Tras una  buena noche de descanso en San Marcos, pero aun caliente con los milicos putos de Acapulco, salimos rumbo a Puerto Escondido que nos habían dicho que estaba bueno.
A pesar de estar cerca nos llevo bastante tiempo llegar porque la carretera era bien sinuosa y parecía que cada 5 kms había un pueblito y en cada pueblito había lomos de burros para que bajaras la velocidad a la fuerza. Lo peor de todo que acá los lomos de burros no siempre están señalizados y no hablo de cartel, hablo de por lo menos un cacho de pintura para diferenciarlos de la calle. Por eso ahora opte por dentro de lo posible seguir algún vehículo de cerca para saber cuando vienen. El problema que me he encontrado con esta técnica que muchas veces los vehículos no tienen luces de freno así que me tengo que cuidar de los vehículos que frenan de golpe y de los lomos de burro que no se ven.
Pero a pesar de todo venimos bien, hasta le di a Bárbara para que manejar la camioneta pero tras unos 100 kms ya me pidió cambio de nuevo porque la carretera también es bien angostita y te pasan cada finito que dios mio. Igual me dio para descansar un rato yo y ya llegamos bien a Puerto Escondido.

Barbara manejando a Libertad

"La Puta"  meditando jijiji
Ya en puerto se notaba la diferencia con  Acapulco, a pesar de ser una ciudad muy turística, la gente más amable y más simpática. A todos los que les preguntamos por direcciones para algún hotel o hostal nos ayudaron.
Y andando y andando llegamos al centro, justo a lado de un hostal, pero cuando bajamos a preguntar estaba cerrado. Así que fuimos a un hotel que estaba enfrente y cuando nos estábamos yendo porque era muy caro una señora nos dijo que tenía un cuarto con baño para alquilar por $250 pesos por noche. Y listo ya quedamos con cuarto.
Como que todo nos venia saliendo bien, así da gusto viajar. Y nos fuimos a buscar donde comer. Como “La Puta” estaba de antojo de pollo asado, fuimos preguntando por todos lados pero en todos lados se había acabado pero uno de los lugares nos dijeron, vénganse mañana que les vamos a dar una muy buena bienvenida a Puerto, porque les contamos lo de Acapulco, y nos iban a ensenar lo que era la buena comida.
Lo que nos tuvimos que dar por vencidos y comimos otra cosa en vez de pollo en otro restaurancito. Y ya de paso nos fuimos al súper a comprar comida. Pero a la salida del súper entramos a una rotisería que antes nos había dicho que le faltaba como una hora para tener pollos y nos compramos uno para la noche jijijiji.
Salimos a dar una vuelta, por la playa y nos volvimos justo antes de que lloviera. Resulta que estamos en época de lluvia y que hace unos días el huracán había corrido a toda la gente porque si no dicen que hay mucho mas movimiento de turistas. Y ahí nos quedamos tranqui, durmiendo y descansando por un día de playa, por fin playa!!!!

"La Puta", Flavio, Barbara y UFO entre las piedras

Vistas de Puerto Escondido

A la mañana siguiente yo me levante y me fui a la playa solo porque a los otros les gusta dormir hasta tarde, si siempre que vamos en la camioneta uno se va durmiendo atrás jijijiji.
Caminando sin rumbo fui a dar a una parte donde había unos surfistas y me puse a mirar, y ahí sale uno del agua y me ofrece para comprar marihuana pero como no le compre se fue a surfear otro rato jijiji. Pero en eso llego otro que estaba caminando y nos pusimos a conversar, un brasilero, se llama Flavio y esta estudiando arquitectura en la Ciudad de México. Y conversando conversando, me vino el hambre y lo invite a desayunar con nosotros porque me conto que recién había llegado a Puerto, que había viajado toda la noche en ómnibus desde Oaxaca y que había dejado la mochila en un lugar y se había venido a la playa.
Ahí fuimos a la casa y desayunamos entre todos. Y nos fuimos a la playa, el único detalle que a ver quien de los 4 esta más blanco y ya eran como las 11 cuando bajamos, para las 2 de la tarde que volvimos, estábamos todos quemaditos.

El equipo de los chapulines colorados

Rojo y no de verguenza

Este cangrejo nos esta imitando

Lo que sobraban eran los cangrejos entre las piedras y eran multicolores
Nos untamos cremita hidratante y nos fuimos a comer, mucho mas no le podíamos hacer. Llegamos al lugar que nos habían invitado la noche anterior y ya nos recibieron como si fuéramos invitados de honor. Nos ofrecieron a probar lo que había porque era un comedor económico, que mas bien le vende a locales y algunas comidas estaban bien picantes,  pero ahí pedimos todos la comida y nos hicieron un licuadito de melón para tomar con bastante hielo. Como siempre se dan las cosas, uno de los que trabajaba ahí se nos puso a conversar y él es fanático de la música Punk y le gustan muchos grupos de España y “La Puta” y Bárbara también son Punk así que se entretuvieron tanto conversando que quedaron para encontrarse por la noche en la casa para seguir hablando otro rato.
Otra vez a la casa, otro rato mas a la playa y nos volvimos a esperar a Aris que era el del comedor para ir a cenar. Esa noche el antojo era de pescado así que nos fuimos a otro restaurant a comer pescado. Y así nos pasamos toda la noche conversando de todo un poco.

Barbara, Aris, Flavio y "La Puta"
 Yo, Aris, Flavio y "La Puta" luciendo nuestro nuevo tono ROJO!!!!!
Ya a estas alturas hay que decir que Flavio es parte del grupo, ahora somos 4 y UFO, y hasta se quedo a dormir con nosotros ya que donde estábamos había 3 camas y como Flavio esta de vacaciones en la universidad y va mas o menos en la misma dirección que nosotros vamos a viajar juntos unos días a ver que pasa.
Igualmente el consenso del grupo fue dejar Puerto Escondido y buscar alguna playa más pequeña y más virgen para estar más tranquilos porque si bien Puerto esta muy lindo y todo, cada 2 minutos te quieren vender algo y mas ahora que hay pocos turistas están como moscas detrás de la miel.
Y así nos fuimos de Puerto, rumbo a Zipolite que nos habían dicho que el huracán lo había afectado mucho y que no sabían como estaba pero nos imaginábamos que algún lugar para acampar íbamos a encontrar.
Pero eso es para otro día