Translate to Enlgish

martes, 29 de enero de 2019

Mendoza, San Rafael y Malargue



Volví a Mendoza a buscar a Libertad y ver si la podíamos arreglar porque cuando me fui se había empacado y solo iba para adelante. Por suerte Nezz conoció a Picu en el hostal y el Picu se re copo con el viaje y le dio una mano enorme a Nezz para encontrar un mecánico que arreglara cajas automáticas, les costo pero encontraron a casi el único que hacía cajas automáticas en Mendoza y les paso presupuesto por las partes que se necesitaban y la mano de obra, como yo no sabia si se iban a conseguir las partes ya las había comprado y el mecánico dijo que mejor porque así me ahorraba un poco de plata.

Libertad en el taller, una vez mas...

Para mi grata sorpresa el jueves a la mañana le lleve las partes y el viernes a la tarde ya estaba lista la camioneta y por ahora marcha lindísimo. Y el mecanico me dijo que lo que me estaba jodiendo no era tanto el cardan sino porque me habían cambiado una abrazadera de la cruceta que quedaba haciendo juego y por eso vibraba tanto, asi que le pusieron relleno y lo soldaron para que no se saliera y quedo bien ajustadita igual me dijeron que lo revisara cada tanto para ver si se aflojaba o no asi evitaba problemas con la vibración, vamos a ver como evoluciona con los kms.  No me esperaba que fuera tan rápido el servicio, más después de mi experiencia con Airton en Boa Vista jijijiji, así que aprovechamos los días que pensaba pasarme en el taller conociendo un poco de Mendoza y su gente.
El Picu no solo nos ayudo a encontrar el mecánico sino que nos ofreció su casa para quedarnos mientras estábamos en Mendoza, que fue una bendición porque en el hostal no se podía dormir, a cada rato entraba y salía gente y yo ya no estoy acostumbrado a esa vida y no podía dormir jijijiji. En la casa de Picu que esta en Coquimbito que esta a 15 minutos de Mendoza estábamos en unas quintas y entre bodegas así que re tranqui, todas las noches comíamos asado a las brasas y paseamos abundante. Fuimos al dique de Potrerillos, pero no sacamos fotos porque en el apuro por salir dejamos la cámara. También salimos a caminar por los viñedos porque los días estaban re lindos y con el cielo despejado se veía re linda la cordillera. 



Matias

Camila, Dai y Nez

La Peti y Nez

Picu, Yo y Camila

Picu, Yo y Nezz




 Vinedos con el Aconcagua de fondo...

Pero no todo fue jolgorio, también limpiamos la camioneta, le compre seguro que estaba vencido y zafe de que me multaran porque el día que estaba comprando el seguro la policía caminera vio la matricula de la camioneta y la tenían rodeada cuando volví de la aseguradora que como era sábado no me podían vender la póliza. Así que llegue y había 6 oficiales de transito rodeando la camioneta, me pidieron los papeles de la camioneta les di el permiso y mi pasaporte y mi libreta de conducir y no me pidieron el seguro así que zafe jijijiji, el lunes a primera hora me dieron el seguro y ya quedé todo legal jijijiji
De Mendoza arrancamos para Valle grande, que es otro dique que esta sobre el Rio Atuel, pero ni bien salíamos de Mendoza levantamos a Vanesa que estaba haciendo dedo en la ruta. Vanesa iba para Junín de los Andes que estaba en nuestros planes, pero para unos días mas tarde, la llevamos hasta San Rafael y después que se bajo para seguir haciendo dedo le pregunte a Nezz si le molestaba ofrecerle a Vanesa para seguir con nosotros hasta Junín porque nos había dicho que cuando llegáramos por ahí que nos podíamos quedar en su casa y que ella no iba con apuro. Así que una vez que se bajo y tenia todos los bolsos a cuestas le dijimos que si quería seguir con nosotros 2 o 3 días la llevábamos hasta Junín y así fue que se nos sumo Vanesa por unos días más…
Llegamos a Valle Grande, al dique que estaba re lindo pero justo llegando se largo a llover, sacamos unas fotos, pero tuvimos que echar para atrás porque estaba feo, nos quedamos ahí cerca en un camping municipal que era gratuito pero la lluvia no paro en toda la tarde, no llovió fuerte, pero si molestaba. Por suerte nos dio para cocinar en la noche sin mojarnos mucho. 




Nez y Vanesa cuando subio por primera vez jijijij



Dique sobre el Rio Atuel

Rio Atuel


A la mañana siguiente calentamos agua para el mate y se largo a llover a cantaros, así que abandonamos la idea de ir al dique y seguimos viaje, pasamos por El Sosneado que me habían dicho que había un hotel abandonado con piscinas termales a 80 kms del pueblo pero como seguía lloviendo nos dio pereza ir porque si no salía el sol nos íbamos a pasar adentro de la camioneta, seguimos viaje a Las Leñas, pero cuando llegamos estaba nublado y lo que había para hacer era ir al Valle Hermoso pero como eran 30 kms de ruta de piedras y uno que estaba bajando dijo que estaba nublado y nevando no fuimos nada jijijiji. 

 Lluvia por montones





Subiendo a Las Lenas


Pozo de las Animas




Desde Las Leñas nos fuimos a Malargüe y de ahí íbamos a hacer el tour a las Cavernas de las Brujas, cuando llegamos al pueblo resulto que había que sacar hora para ir a las cavernas y no había turnos para ese día, así que terminamos reservando para ir al Volcán Malacara en vez de a las cavernas para el día siguiente. Esa tarde que termino soleada, nos fuimos para los Castillos de Pincheira que es una formación de rocas que parece un castillo en donde un tal Pincheira tenia su guarida. El lugar es muy lindo y las vistas desde la parte alta son hermosas, pasamos la tarde ahí y nos volvimos al pueblo, nos quedamos en el camping del pueblo porque para ir al Volcán había que manejar 60 kms al sur y teníamos que estar en el Volcán a las 11 am para ir con el grupo con guía porque no se puede entrar sin guía. 





Camino al Castillo de Pincheira


Castillo de Pincheira



Vanesa y Nezz en el Castillo de Pincheira


Gruta en el Castillo de Pincheira


Centro de Energias Cosmicas en Malargue, me quede con ganas de saber que era porque estaba cerrado

Totem en Malargue



Llegamos temprano al volcán, desayunamos y esperamos al grupo. Salimos en hora y éramos un montón, pero como había 2 guías nos separamos en 2 grupos y no fue tan pesado. El volcán Malacara es según nos contaron el único volcán en todo América que es hidro-magmático o sea que cuando hizo erupción estaba bajo el agua. La fuerza de la erupción fue tan violenta por estar debajo del agua que una de las caras del volcán exploto y es donde te llevan a pasear, está lleno de túneles y pasajes que el viento ha erosionado con los años y en donde se ven los diferentes sedimentos que fue depositando el volcán durante su tiempo de actividad. Esta muy interesante porque en los túneles hay piedras gigantes que han caído con el tiempo por la erosión y que hoy por hoy actúan como puentes, pero con el tiempo estarán en el suelo de los túneles….



Capas de sedimientos magamaticos

Pensar que esto estubo bajo agua durante miles de anos y fue creado por un volcan...




La mayor parte de la erosion se ha dado por el viento, obvio que despues de que se retirara el agua




Estos eran tuneles que erosiono el agua

Vanesa, Yo y Nez con los casquitos por si caia alguan piedrita 



Esa esta que se cae...



Después del tour nos volvimos a la ruta y seguimos para el sur con rumbo a Junín de los Andes, pero eso se los cuento más tarde….
Gracias por leer
Juan




No hay comentarios.:

Publicar un comentario