Translate to Enlgish

domingo, 27 de enero de 2019

Santiago de Chile



Este articulo está mal ubicado cronológicamente, pero quedaba mejor ubicado geográficamente además de que me había boludeado en hacerlo así que se los escribo ahora
El paso por Santiago de Chile lo hicimos con Nezz, Char y Tyler de salida la última vez, llegamos por la noche desde Asunción y nos fuimos al centro en un Uber, lo comento porque Uber no es legal en Chile y el conductor nos estuvo llamando por teléfono para coordinar en que estacionamiento nos íbamos a encontrar para que no lo agarraran los carabineros y todo el camino se fue hablando en su teléfono por señales de radio abierta avisando que no estaba revisando en la zona de arribos en el aeropuerto. Nos contó que hace 5 años que esta Uber en Chile y que desde sus comienzos los taxistas los han bloqueado, chocado y hasta sacado vehículos con la ayuda de los carabineros, que supuestamente están en charlas con el gobierno para regularizar la situación, pero hasta hoy creo que no ha salido nada. Igual nos dijo que si nos paraban negáramos todo y nada más jijijiji.
Nos quedamos cerca del centro en un Air bnb porque nos salió más barato que un hotel, y teníamos el apartamento para los 4 solos.
Como era invierno hacia frio de noche y el apartamento no era calefaccionado así que los canadienses sufrieron jijijiji. Porque no están acostumbrados a estar en una casa que no está calefaccionada cuando esta frio afuera jijijiji. Igual no estaba tan frio y no pasamos mal.
En Santiago no pasamos mucho tiempo, pero nos dio para ir a visitar varios museos, el que está muy completa y muy interesante es el Museo de Los Derechos Humanos que habla de la época de la dictadura de Pinochet, hay videos, fotos y recortes de diarios de la época, así como videos de testimonios de sobrevivientes de los secuestros, así como de padres, madres, hermanos buscando gente desaparecida… Me pareció muy interesante porque fue una dictadura muy violenta pero aun así el museo no se enfoca solo en los secuestros y en la tortura si no en describir la coyuntura político social de la época. No se podía sacar fotos de las exhibiciones así que no hay nada para mostrar, pero es un lugar muy interesante que vale la pena visitar.
Después de la visita al museo nos fuimos a caminar por la ciudad y terminamos el recorrido en el Museo de Historia Natural, otro museo interesante y de tema mas liviano para terminar el día. Hay que decir que durante el día el solcito calentaba lindo y hacia calorcito, tuvimos un lindo día de invierno. 



Museo de Historia Natural 



Parque en Santiago de Chile


Por las calles de Santiago

A la noche otra vez frio, pero como cocinamos en el apartamento se calentó bastante como para pasar mejor la noche.
Al otro día nos fuimos a Valparaíso a pasar el día, caminamos por la rambla, y subimos a algunos barrios, es una cosa interesante porque los barrios están en los cerros y para subir se puede subir en escalera o en unos mono rieles que suben y bajan todo el día, pero si te subís al barrio equivocado tenes que bajar y subir de nuevo al correcto porque no se conectan entre sí por la parte alta, eso nos paso a nosotros jijijiji. También se puede subir en auto, pero las calles son super empinadas y arriba casi no hay lugar donde estacionar.




Valparaiso


Subis por escaleras...


O en tram




 Vistas desde los barrios de Valparaiso

Hay un barrio que es el barrio Bohemio y que esta lleno de restaurantes, cafés, murales y lugares interesantes de ver. Dimos una vueltas por ahí y luego bajamos a almorzar para terminar la tarde haciendo una caminata que promocionan ellos que es recorrida gratuita por la ciudad (caminando) para ver unos murales  que encomendaron a varios artistas locales, como habíamos visto muchos murales lindos nos fuimos a hacer el recorrido que fue una gran pérdida de tiempo porque no nos gusto ninguno de los murales del paseo jijijiji o sea que los lindos no eran los murales del paseo oficial, o al menos eso nos pareció a nosotros. 






Murales por montones




Char tocando el piano






Los tres monitos (Nezz, Char y Tyler)

Mas murales

Nos volvimos a Santiago y de ahí cada quien se fue para su casa.
Pero esta vez cuando llegue a La Serena como ya conocía Santiago y Valparaíso no entre a esas ciudades y bajando por la ruta me fui directo para Los Andes que es casi el ultimo pueblito antes de salir de chile por el Paso de Los Libertadores.
En Los Andes dejamos a Jana quien siguió viaje para Santiago y yo seguí con Nezz para Mendoza, tras dudarlo un rato me decidí a irme para el paso sin cadenas para la nieve porque en todas las paginas oficiales dice que es obligatorio tener cadenas todo el ano pero cuando pregunte en Los Andes  en la única tienda que tenia cadenas me dijeron que ellos no alquilaban que solo vendía y que nadie alquilaba cadenas solo de ida que me iban a  cobrar un deposito por las cadenas que si no las devolvía me iba a salir mas barato comprarlas que ellos me las dejaban a 50.000 pesos. Pero preguntado en otros lados me dijeron que en el punto Guardia Vieja había un control de Carabineros que si se necesitaba cadenas ahí me decían y que ahí cerquita había cadenas para alquilar, pero un par de personas me dijeron que hacía días que estaba soleado y que eso normalmente significaba que no se necesitaban cadenas pero que no me podían confirmar.
Y así me fui, sin cadenas y sin poder confirmar si pasaba sin las cadenas, lo que si estaba casi casi seguro era que el paso estaba abierto porque en todos los sitios que estuve mirando esa mañana decía que estaba abierto. En el control de Guardia Vieja no había nadie así que pase tranquilo y si problemas, el paso Cristo Redentor esta a un poco mas de 3200 msnm y solo hay una caseta de policía de Chile que te dan un papelito y te mandan a Horcones que esta 30 kms más adelante donde haces los tramites de salida y entrada, no está muy bien señalizado porque yo me pase de largo ya que donde era el control parecía cerrado y había que entrar por una callecita a una bodega gigante donde se hacen todos los papeles porque en invierno cuando nieva esta feo para hacerlo afuera.
Por suerte en esta frontera me dieron los 8 meses que dice la ley argentina que les dan a vehículos extranjeros que no son del MERCOSUR y así quede con permiso hasta mayo del 2019.
La camioneta llego apenas a Mendoza porque el cardan se puso a vibrar muchísimo en los últimos kms y después que la estacione nunca mas le entro la reversa así que no sé qué voy a hacer, por suerte no tuve que usar la reversa para estacionarla en la casa de el papa de una amiga de Nezz y ahí va a quedar hasta enero o febrero que es cuando vuelvo yo a ver si puedo seguir viajando. Pero bueno al menos estoy al día con Uds. con el blog y tengo unos meses para ver que puedo hacer para arreglarla si vale la pena o no.
Gracias por leer
juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario